www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 27 de agosto de 2009

Ibi se hermana con Tomelloso.

Ibi se hermana con Tomelloso.

El Ayuntamiento de Ibi ha anunciado la preparación del protocolo de hermanamiento oficial con la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, de la que cerca de cinco mil personas son vecinos de Ibi, aspecto sobre el que el ayuntamiento puntualiza que, además, “hay que sumar su descendencia y familia durante los años que llevan en Ibi, por lo que son muchas las personas que de una manera u otra están vinculadas a ambas ciudades”.

El ente municipal ha anunciado que “con motivo de la visita de la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, a la Feria Agroalimentaria de Tomelloso, y del Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Agüera y del Teniente de Alcalde de Turismo, José Antonio Onsurbe - persona encargada de llevar a cabo las acciones del hermanamiento desde el Ayuntamiento de Ibi-, se está preparando un proceso de hermanamiento entre amblas localidades, dada su buena relación y vínculo entre sus gentes”.

El proceso pasa por la creación de un Comité de Hermanamiento que será el encargado de su seguimiento y de proponer las actuaciones conjuntas que vayan a realizarse durante su desarrollo. Una vez hecho esto, se fijarán las fechas en las que de forma recíproca se visitarán las ciudades hermanas y se confeccionarán los programas de actos (de carácter cultural, social y económico) que, con ocasión de las mismas, se vayan a realizar.

Ayer mismo, Mayte Parra, invitada por el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, participaba en la Procesión que la localidad manchega rinde a la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad. Así lo recoge la instantánea facilitada desde el propio Ayuntamiento de Ibi y en la que se puede ver a ambos ediles ante la imagen de la patrona tomellosera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario