www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Ibi advierte del corte al tráfico programado en Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de Ibi advierte del corte al tráfico programado en Juan Carlos I.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi ha difundido un comunicado en el que se advierte de un corte al tráfico rodado en los dos sentidos de la avenida Juan Carlos I entre los próximos 31 de agosto y 5 de septiembre. Los seis días de restricción se deben “al final de los trabajos de asfaltado y pintado de las rotondas ejecutadas” en la citada avenida.

Urbanismo detalla que “quedará cortada al tráfico la Avda. Juan Carlos I, desde la Calle San José y Virgen de los Desamparados hasta la calle Rafael Alberti. Entre estos dos puntos se habilitarán los carriles laterales de las vías de servicio para los accesos hasta la calle Ramón y Cajal (si se entra desde Alcoy) y calle San Jaime (si se entra desde Villena). El lunes 31 de agosto, a causa de la instalación del mercadillo ambulante de la localidad, el sentido Alcoy-Villena de la Avda. Juan Carlos I permanecerá abierto, cerrándose a partir de las 16'00 horas”.

Se señala también que “el itinerario Alcoy-Villena, Villena-Alcoy se realizará por la calle Virgen de los Desamparados, Avda. dels Geladors, Avda. Miguel Hernández y rotonda de la Avda. Azorín-Avda Juan Carlos I (rotonda de la iglesia de Santiago). El acceso al Centro Urbano quedará situado desde la rotonda de la Iglesia de Santiago Apóstol, por la calle Tibi, y por la vía de servicio de Juan Carlos I hasta la Calle Ramón y Cajal. Cambiando el sentido de la circulación de la Calle Doctor Marañón durante esta semana. Quedará abierta la vía de servicio dirección Villena-Alcoy desde calle Rafael Alberti hasta Calle San Jaime, para acceder a los barrios de la Dulzura y Ciudad Deportiva. Por tanto, quedarán cortados los accesos de entrada y salida a la Avda. Juan Calos I que desemboquen en la zona en obras: calle El Cid, calle Dr. Waksman, calle Dr. Ferrán ,calle Jijona y calle El Salvador (entre la Avda. Juan Carlos I y la Avda. de la Paz)”.

Autobuses.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi advierte, además, de que “el itinerario de los autobuses ‘La Alcoyana’ será por la calle Virgen de los Desamparados, calle Jaime I el Conquistador, Avda. Miguel Hernández, para acabar en su itinerario habitual en la rotonda de la iglesia de Santiago. Las paradas de la Alcoyana quedarán situadas en la puerta del Nuevo Centro de Salud situado en la Calle Jaime I el Conquistador, esquina con Calle el Cid, quedando anuladas las paradas de la Avenida de Juan Carlos I desde el 31 de agosto al 6 de septiembre”.

Finalmente, en el mismo escrito el Ayuntamiento de Ibi pide disculpas “a ibenses y visitantes por las molestias que pueda ocasionar el fin de las obras. Con estas nuevas rotondas se regulará el tráfico en la Avda. Juan Carlos I, algo que facilitará la circulación en la localidad y mejorará la calidad de vida de los ibenses”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario