www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 14 de agosto de 2009

Fraude en Facebook.

Fraude en Facebook.

Un concurso visible desde un banner en Facebook que promete ganar hasta 300 euros en ropa de la cadena H&M, utiliza la imagen de la marca sin su consentimiento y constituye un fraude para conseguir descargas desde el móvil de los clientes, según un comunicado de Facua.

"Tienes la oportunidad de ganar un cheque regalo de H&M de 300", es el reclamo que lleva a los usuarios a un dominio de MyBip.com que los insta a introducir su número de móvil para poder participar en el concurso, lo que desembocará en un envió de SMS cobrados por la compañía. Se han realizado campañas similares con cheques regalo de Zara, que no realiza ninguna forma de publicidad.

Los mensajes tienen un coste 0,35 céntimos y el usuario debe permanecer subscrito al menos 30 días para poder participar, por lo que la asociación de consumidores ha denunciado a la empresa, que ya había sido objeto de investigaciones por una prueba de inteligencia fraudulenta que buscaba el mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario