www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 2 de julio de 2009

Comparar precios, más fácil en internet.

Comparar precios, una de las ventajas que ofrece internet a los consumidores.

En tiempos de crisis, internet se convierte en un gran aliado para los usuarios a la hora de descubrir las mejores ofertas y ahorrar en sus compras. La posibilidad de encontrar precios más competentes, en primer lugar, y la comodidad, en segundo, son los principales factores que impulsan a los consumidores a realizar sus compras de forma online, según el Informe sobre Comercio Electrónico B2C 2008, realizado por Red.es.
Antes de realizar una compra es fundamental comparar los precios de un mismo producto en distintos establecimientos, e internet permite hacerlo sin necesidad de desplazarse. Para comprobar si una "ganga" lo es realmente o no, portales como Kelkoo comparan de forma rápida y sencilla los precios de más de un millón de productos y servicios disponibles en 200 tiendas online diferentes. De esta forma, los usuarios pueden consultar un producto determinado, obteniendo inmediatamente una comparativa de las mejores ofertas, o seleccionar una categoría genérica para realizar una búsqueda según el precio que más se ajuste a sus necesidades.
Otro aspecto fundamental para apurar al máximo el presupuesto consiste en aprovechar las ofertas que se encuentran en la Red. Las páginas web de la mayoría de las compañías aéreas y cadenas hoteleras ofrecen descuentos hasta de un 20% con respecto a las tarifas habituales. Las ofertas más interesantes, sin embargo, corresponden a la categoría de moda: si adquirir una prenda de una temporada pasada no supone un inconveniente, pueden encontrarse artículos de grandes marcas incluso a un 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario