www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 22 de septiembre de 2009

EUPV advierte nuevas irregularidades contables.

El edil de EUPV advierte nuevas irregularidades contables en el Ayuntamiento de Ibi.

El grupo municipal de EUPV-Els Verds en el Consistorio ibense constituido por un único concejal, José Vicente Verdú, ha hecho pública su denuncia al advertir posibles nuevas irregularidades en el pago de facturas correspondientes a la etapa de Ana Sarabia y relacionadas con obras de restauración de la Masía Serafines. Según Verdú “el Interventor municipal ha constatado la inexistencia de procedimiento alguno de contratación y ha formulado reparo de legalidad”.

En el transcurso del último pleno ordinario, Verdú preguntó por un Decreto del Teniente Alcalde Miguel Ángel Agüera, de fecha 17 de julio de este año, “en el que se hace caso omiso al reparo de legalidad formulado por el Interventor Municipal, y se ordena el pago de una serie de facturas aparentemente incorrectas”.

El concejal de Eu señala que “es el propio Interventor el que ha detectado que no consta la instrucción de procedimiento alguno de contratación, habiéndose obviado igualmente el procedimiento de verificación y control. Los proveedores de materiales pretenden cobrar, pero se han detectado albaranes que corresponden al ejercicio 2008 y, además, en algunas facturas no existe desglose de precios unitarios, por lo que falta el requisito necesario para la comprobación material del gasto”.

El portavoz del grupo municipal popular y `primer Teniente de Alcalde de la corporación ibense, Miguel Ángel Agüera, decretó atender las facturas al considerar que los conceptos se corresponden con encargos de la entonces Teniente Alcalde delegada del Área de Deportes y Servicios Públicos, Ana Sarabia, “Públicos sin que se adoptara acuerdo alguno de autorización y compromiso del gasto”,

A juicio del denunciante “lo más curioso es que el Decreto únicamente ordena pagar a los proveedores la Base Imponible de las facturas pendientes, pero no el IVA, lo que añade un motivo más para dudar de la corrección del Decreto firmado por el Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Ibi”.

Aunque Verdú preguntó por este expediente en el último pleno, “ningún Concejal del equipo de gobierno me respondió a las cuestiones planteadas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario