Ibi celebra el Día Mundial del Consumidor con un Taller de Cocina.
Con motivo de la celebración este próximo lunes, 15 de marzo, del Día Mundial del Consumidor, la Concejalía de Consumo ha organizado un Taller de Cocina que a partir de las diez de la mañana, elaborará recetas propias de Semana Santa en el recinto del Mercado de Abastos.
Con motivo de la celebración este próximo lunes, 15 de marzo, del Día Mundial del Consumidor, la Concejalía de Consumo ha organizado un Taller de Cocina que a partir de las diez de la mañana, elaborará recetas propias de Semana Santa en el recinto del Mercado de Abastos.
Este taller, además, informará de los detalles para hacer una correcta compra, de las características de los productos que adquirimos y de las posibles alternativas sobre ingredientes. “De esta forma –indican los organizadores-, el consumidor puede adaptar el hecho de la compra a su capacidad adquisitiva sin perder variedad y calidad”. Las personas interesadas en acudir al taller deben inscribirse previamente en el propio Mercado Central o llamando al 966 551 627.
El concejal de Consumo, Jose Antonio Onsurbe, ha señalado que la actividad “pretende promocionar entre nuestros consumidores la existencia de una Oficina Municipal de Información al Consumidor que el Ayuntamiento de Ibi pone al servicio de nuestros ciudadanos, con el fin de que les ayude no sólo a resolver reclamaciones que puedan tener, sino también a darles toda la información necesaria para hacer valer sus derechos como consumidores”.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) viene prestando servicio en PROMOIBI desde el año 2004 atendiendo previa cita, con el fin de mediar o arbitrar en la resolución de conflictos planteados por los consumidores y usuarios de servicios. El pasado año la oficina experimentó un incremento superior al 50 por ciento de visitas respecto al año anterior El 90 por ciento de las reclamaciones atendidas durante 2009 quedaron resueltas antes de fin de año.
El concejal de Consumo, Jose Antonio Onsurbe, ha señalado que la actividad “pretende promocionar entre nuestros consumidores la existencia de una Oficina Municipal de Información al Consumidor que el Ayuntamiento de Ibi pone al servicio de nuestros ciudadanos, con el fin de que les ayude no sólo a resolver reclamaciones que puedan tener, sino también a darles toda la información necesaria para hacer valer sus derechos como consumidores”.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) viene prestando servicio en PROMOIBI desde el año 2004 atendiendo previa cita, con el fin de mediar o arbitrar en la resolución de conflictos planteados por los consumidores y usuarios de servicios. El pasado año la oficina experimentó un incremento superior al 50 por ciento de visitas respecto al año anterior El 90 por ciento de las reclamaciones atendidas durante 2009 quedaron resueltas antes de fin de año.
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