www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 31 de marzo de 2010

La “bandeta” de Castell Vermell triunfa presentando obras inéditas de José Viudes.

La “bandeta” de Castell Vermell triunfa presentando obras inéditas de José Viudes.

El pasado domingo, 28 de marzo, el Taller de Música Castell Vermell ofreció en el Centro Cultural de la Villa un trabajado concierto en homenaje al compositor alicantino José Viudes Sevila.

José Viudes Sevila (Alicante, 1863- Ibi, 1926). Casado en Ibi con una maestra y prima segunda suya, Remedios Sevila, vivió sus primeros años de matrimonio en Ibi, e incluso se cree que nacieron en la localidad sus tres hijos. Fue director en Ibi de una incipiente banda que tuvo una breve duración. Sus destinos profesionales lo llevaron por diversas localidades como Alicante, Vic, Córdoba y, especialmente, Torrevieja. Fue en el Asilo san Joaquín donde, con gran sorpresa, se descubrieron muchas de las partituras de este compositor.

El ameno y, a su vez, solemne repertorio estuvo interpretado por la tan querida “bandeta” del Castell Vermell que, tal y como comentaba en su presentación Mª José Gómez, actual presidenta del taller de música, ofrecerían al público piezas tanto de Viudes Sevila como de otros compositores contemporáneos como John Philip Sousa, Francisco Alonso López o el alcoyano Juan Cantó Francés.

Responsables del taller de Música declararón que “todo este esfuerzo y trabajo merece la pena, porque archivada, catalogada y guardada, la música no suena, y el Taller de Música quiere dar las gracias al Asilo San Joaquín por haber depositado en ellos su confianza, de manera que se le ha podido dar vida a todas esas partituras que se descubrieron”.

A este concierto, que forma parte de la programación del primer trimestre de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ibi, le siguen otros, en el segundo trimestre, como el Concierto de Piano, el 18 de abril o el de Música Festera organizado por la comparsa Chumberos, el próximo 2 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario