www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 26 de marzo de 2010

El ‘botellódromo’ de Ibi busca adhesiones en las redes sociales.

El ‘botellódromo’ de Ibi busca adhesiones en las redes sociales.

Según un nota difundida por el Ayuntamiento de Ibi, “cerca de mil quinientos jóvenes poyan la creación de un ‘botellódromo’ en la localidad”. La nota hace referencia a las adhesiones y comentarios recogidos por sendos “muros” en las redes sociales Facebook y Tuenti. Este es el texto íntegro de la mencionada nota:

El futuro recinto planteado desde la Concejalía de Juventud de Ibi para que los jóvenes puedan reunirse al aire libre los fines de semana y que pretende acoger la realidad social que es el botellón, ha conseguido en apenas una semana el respaldo de cerca de 1500 personas a través de las redes sociales.
 
Tuenti, sin duda la red social más importante en España entre jóvenes hasta 30 años, ha sido el lugar en el que más adhesiones ha recogido la iniciativa ya que han sido cerca de 1200 chicos y chicas (la inmensa mayoría ibenses y de la Foia de Castalla) los que con su nombre y apellidos han dicho “SÍ” a la iniciativa.
 
En Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial pero que en nuestro país cuenta con más respaldo entre los mayores de 30 años, son más de 250 personas las que también apoyan el futuro botellódromo.
 
Para Juanjo Santoyo, concejal de Juventud, “lo más importante es que los chavales nos estén pidiendo a través de las redes sociales, en privado, por mesenger, en fin, por los medios que actualmente utilizamos para comunicarnos, que adelante con la iniciativa y que cuente con ellos. Aquí no existen colores políticos ni de nada similar, simplemente son jóvenes que conocen realmente de qué estamos hablando y que están hartos de que se les intente criminalizar o tacharles de alcohólicos”
 
Además, el Concejal añade que “este apoyo lo único que nos provoca es tener más ganas si cabe de sacar la iniciativa adelante y darles a los jóvenes de Ibi una de las cosas que nos están pidiendo y que yo como joven también reclamo”.
 El próximo lunes, el edil de Juventud se reunirá con las diferentes asociaciones de jóvenes de Ibi para plantearles en primera persona en que consiste esta iniciativa así como tratar otra serie de asuntos que puedan interesarles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario