www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 16 de marzo de 2010

Disputas políticas: De las ondas al plenario y de ahí a Internet.

Disputas políticas: De las ondas al plenario y de ahí a Internet.

Las disputas políticas locales entre PP y la oposición que lidera el PSPV-PSOE pasa por su momento más caliente (que no álgido), tras el último plenario que concluyó cuatro horas después de su inicio y tras la expulsión de la edil socialista Susana Hidalgo decidida por la alcaldesa, Mayte Parra.
En el transcurso de los últimos instantes de la sesión en la que, entre otros asuntos destacables se aprobaron los Presupuestos municipales para el ejercicio, al parecer la alcaldesa se percató de un comentario a sotto-voce de la concejal socialista que irritó a la alcaldesa que la conminó a abandonar el salón de Plenos, orden que precisó de la presencia de efectivos de la Policía Local para que se cumpliese y que motivó que el resto de concejales socialistas y  el representante de Esquerra Unida abandonaran sus asientos por voluntad propia en solidaridad con la expulsada.  

En relación con este suceso, poco después del medio día de hoy martes, concluido el informativo en la emisora de radio municipal, el PP de Ibi difundió un comunicado coincidente, palabra por palabra, con el texto publicado a las 08:49 horas en una web de noticias locales cuya línea editorial es claramente favorable a la ideología del partido en el gobierno local.

Pocos días antes a este sucedido, una intervención de la alcaldesa en la emisora municipal Radio Ibi, provocó las críticas del partido socialista a través de un artículo (1) publicado en su web  en el que se asegura que “insultó a la oposición repetidamente”. A su vez, la alcaldesa exigía disculpas de los miembros de la oposición de la que se consideró acusada de presuntos delitos, como el de connivencia con la ex concejal popular Ana Sarabia para que ésta pudiera cobrar el “paro”, circunstancia finalmente resuelta sin que tales acusaciones prosperaran.

En la mañana de hoy, tanto el concejal de EU-Els Verds, José Vicente Verdú, como el independiente Nicolás Martínez (ADIi), daban sus versiones de los hechos en sus respectivos blogs.

El episodio, que vuelve a poner de manifiesto el agrio enfrentamiento entre la clase política local, ha relegado a un segundo plano otros asuntos como la aprobación de los Presupuestos municipales que nuevamente, como los anteriores desde el año 2005 cuando superaron los 24 millones de euros, se han visto reducidos rondando los 19,3 millones de euros. 


(1) A lo largo esta tarde la agrupación local del PSPV-PSOE ha incluido un nuevo comentario en su web en el que ofrecen su propia crónica de los hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario