www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 31 de marzo de 2010

El refugio de Els Esbarzerets está como nuevo.

El refugio de Els Esbarzerets está como nuevo.

En el paraje concido como eazagador, que divide los términos municipales de Xixona e Ibi, el refugio de montaña Els Esbarzerets, construido en lo que en un tiempo no muy lejano fue la ruta por la que transcurría el camino entre Ibi y Torremanzanas, en la actualidad casi desaparecido, presenta un nuevo y remozado aspecto.

Las mejoras consisten en una remodelación casi total de las instalaciones, cambio de cubierta, el chapado de madera del interior, el cambio de los colchones, el arreglo de la chimenea y la pintura íntegra del edificio. Además, se ha procedido al arreglo de los alrededores, realizando una mejora selvícola así como de los senderos de acceso.

Es este un paraje de paisajes de tierras altas y lugares abancalados, donde se entremezclan los cultivos de secano y regadío, el pinar frondoso y el monte bajo. La tierra es rica en vegetación, sobre todo en plantas aromáticas como la salvia, el romero, la manzanilla, el tomillo, la pebrella, el "rabo de gat". La orografía del terreno es escarpada, alcanzándose cotas superiores a los 1.000 metros.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por trabajadores contratados gracias a la ayuda de 110.000 euros del SERVEF para la contratación de personal. Los 9.000 euros del coste de los materiales han sido sufragados por el Ayuntamiento de Ibi.

1 comentario:

  1. Es un lugar espléndido, con unas vistas impresionantes. Aún recuerdo el día que pensé en ese lugar para su ubicación allá por el año 1981. Creo que fue un acierto.

    ResponderEliminar