www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 14 de abril de 2010

UPyD opina que “los partidos tradicionales consideran tontos a los valencianos”.

UPyD opina que “los partidos tradicionales consideran tontos a los valencianos”.

La organización en la Comunidad Valenciana de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha difundido un comunicado en el que, en relación con el debate que en estos días se mantiene entre diferentes fuerzas políticas a causa de la tramitación del estatuto de Castilla-La Mancha y de la “reserva hídrica” a la que en él se hace referencia y del que resultan afectadas las comunidades valenciana y murciana, denuncia lo que considera una “falta de respeto a los valencianos” por parte de estos partidos políticos.
 
El texto, titulado “Los partidos tradicionales consideran tontos a los valencianos”, reflexiona sobre los aspectos que a juicio de la formación que lidera Rosa Diez más afectan a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Este es el contenido de estas reflexiones:

¿Qué le parece si dejan sin trabajo a 80.000 habitantes de la Comunidad Valenciana?, ¿qué le parece si al 40% de los valencianos le suben los precios de todo?, a mí me parece una falta de respeto”, en estos términos tan duros, Joaquin Andréu, responsable provincial de Alicante en materia de agua, se pronunció en nombre de UPyD. Añadió: “se están riendo de nosotros, nos toman por tontos; todos los partidos valencianos están en contra de la reserva hídrica del estatuto de Castilla-La Mancha, pero a la hora de la verdad sólo el partido de Rosa Diez vota en contra”. Y no es la primera vez que ambas cosas ocurren, UPyD fue el único partido que votó un no rotundo en marzo de 2009 a la caducidad del Trasvase Tajo Segura en 15 años, un trasvase que hemos pagado entre todos los españoles.

Andréu ha añadido: “No solo están en peligro cosechas de alcachofas, habas y naranjos, o cultivos mas rentables como el de la uva de mesa, granada y pimientos, sino que estamos hablando de una reserva que incrementará los precios del agua en la industria, el turismo y los hogares de dos millones de valencianos, en cinco de las seis ciudades más pobladas de la Comunidad”. A este respecto, continúa diciendo: “el problema es más grave de lo que parece: están pidiendo reservas superiores al agua que les sobra, ¿de donde la van a sacar? Y, ¿a quien se lo quieren vender? El agua es de todos los españoles y es anticonstitucional asignársela a un territorio. Si no les gusta la Constitución, que la cambien, pero que no la violen delante de nuestra cara y prescindan de las directivas europeas”.

Desde UPyD afirman que “no estamos en tiempo de aumentar las desigualdades entre comunidades. Al revés; y estamos hablando de desigualdades de precio y calidad de agua que técnicamente es potable y de la que bebemos millones de personas”.

Desde este partido han comentado que volverán a intensificar reuniones con sindicatos y asociaciones para “resolver la cuestión del agua y adoptar decisiones racionales en materia de planificación y ejecución de trasvases y otras obras hidráulicas, preservando la cobertura de las necesidades a largo plazo de las cuencas de origen y dando satisfacción a las carencias de las cuencas de destino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario