www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 9 de marzo de 2010

Parra no quiere que las obras de adecuación de ‘la Pilen’ limiten su destino.

Parra no quiere que las obras de adecuación de ‘la Pilen’ limiten su destino.

En el transcurso de su visita a las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento de Ibi ejecuta en las plantas superiores de antigua fábrica Pilen, actual ‘Espaci Ibense d'Associacions’, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha aclarado que “no queremos precipitarnos con adecuarla de una determinada manera que nos limite en un futuro su destino”. La primera edil ha explicado que “va a quedar de momento diáfana hasta que decidamos a qué fin destinarla”.

Espaci Ibense d'Associacions fue inaugurado en 2007, y la rehabilitación en su momento de la primera planta permitió que algunas asociaciones tuviesen una sede donde desarrollar sus actividades. Ahora se procede a rehabilitar y adecuar el edificio a la normativa de manera que queden disponibles los más de 5.000 metros cuadrados de sus tres plantas para uso público. Parra reconoció que el Ayuntamiento de Ibi está recibiendo  “una  gran demanda de asociaciones” que esperan disponer de una sede y espacio de trabajo en este espacio público.

Las adecuación del edificio lo está llevando a cabo un grupo de más de veinte personas inscritas en las modalidades de reparador-mantenedor y de albañilería del Taller de Empleo para mayores de 25 años del que el ayuntamiento cubre los gastos de material mientras que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo se hace cargo del sueldo de las 37 personas que integran este Plan de Formación al que SERVEF colabora con 50.000 euros.

Actualmente son 37 las personas, entre alumnos, profesores y administrativos, las que durante un año y medio tienen empleo gracias a este taller que proporciona formación especializada.

Por otra parte, a estas tareas de adecuación que se llevan a cabo en el edificio de la antigua fábrica, se unirá el Taller de Formación para la Contratación, antiguo programa de garantía social, en el que un grupo de menores aprenden una profesión. En breve, informa el Ayuntamiento de Ibi, pasarán a realizar las prácticas en la Brigada de Obras municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario