www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 8 de marzo de 2010

Un charla informará a los padres de cómo proteger a sus hijos de los riesgos de las Redes Sociales.

Un charla informará a los padres de cómo proteger a sus hijos de los riesgos de las Redes Sociales.

Los jóvenes y adolescentes son los que un mayor uso hacen de las nuevas posibilidades disponibles en Internet. La incorporación a las llamadas “Redes Sociales” (Facebook, Twitter, Netlog, Twenty , YouTube, MySpace…, etc.), es para muchos de ellos una moda a la que se unen sin medir las consecuencias de un uso vehemente o inadecuado. Una conducta que en ocasiones propicia situaciones no deseadas como las que llegan a los medios informativos dando cuenta de casos de acoso o abusos.

Por ello, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ibi ha organizado una serie de charlas informativas para estos jóvenes que se vienen impartiendo en los centros educativos. Ahora, una de esas charlas tiene como destinatarios a los padres.

A las siete y media de la tarde de este próximo miércoles, 10 de marzo, los padres interesados podrán asistir, en el Centro Social Polivalente, a la charla cuyo objetivo es el de informar y despejar dudas sobre el uso de las Redes Sociales, que será impartida por el jefe del departamento de Legalidad y Nuevas Tecnologías de Netconsulting, Amedeo Maturo. Este especialista facilitará información acerca de qué son las redes sociales, qué información circula por ellas y de cómo proteger la información que se publique en ellas.

La Teniente de Alcalde de Educación, Rosa Ibáñez, ha señalado "esta charla servirá a los padres para conocer más de cerca cómo se mueven los jóvenes por la red y de qué manera se les puede proteger”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario