www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 3 de marzo de 2010

Taller de Empleo: de la teoría a la práctica.

Taller de Empleo: de la teoría a la práctica.

El Centro Cultural de la Villa es un hervidero de actividad pero, por esta vez, no de las que le son propias (que también), sino de obras y remodelaciones. El edificio se beneficia del denominado Plan-E y a su cargo se está acometiendo la rehabilitación de cubiertas y de toda la carpintería metálica. Una de estas mejoras ha consistido en el cambio de la puerta de acceso a la Biblioteca pública por otra con mecanismo automático.

Además, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), se ejecutan mejoras en los aseos públicos y en sus accesos de tal manera que faciliten su uso a las personas que así lo necesitan.

En todas estas labores de remodelación y mejora del edificio ahora cabe destacar la participación de trabajadores adscritos al Taller de Empleo puesto en marcha por el ayuntamiento gracias a una subvención de la Consellería de Educación que promovió su propio Plan de Formación. Gracias a él, una treintena de desempleados residentes en Ibi y mayores de 25 años han accedido a un proceso de un año de formación que les posibilitará ejercer una profesión de las tres que el taller imparte.

Diez de estos alumnos del Taller de Empleo han podido pasar de la teoría a poner en práctica sus conocimientos. Los integrantes del Taller de Empleo de Pintura están pintando todo el interior del edifico, radiadores incluidos, así como todo el exterior que requería de esta mejora.

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, acompañada de la Teniente de Alcalde de Educación, Rosa Ibáñez, así como del monitor y de las responsables del taller, ha realizado una visita al Centro Cultural para conocer el estado de todas estas obras tras lo que calificó los resultados de los realizados por los trabajadores del Taller de Empleo de “extraordinarios”. La primera autoridad anunció que “en pocas semanas volveremos a ver los resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario