www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 10 de marzo de 2010

Santoyo quiere un ‘botellódromo’ para Ibi.

Santoyo quiere un ‘botellódromo’ para Ibi.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Ibi, Juanjo Santoyo, ha anunciado su intención de presentar una moción a un próximo plenario solicitando la habilitación de un espacio “para que los jóvenes puedan juntarse al aire libre y llevar a cabo lo que ellos denominan botellón”.

Al igual que el Ayuntamiento de Alicante, el concejal ibense defiende la creación de un “botellódromo” en la localidad apelando a que es “uno de los hábitos que los jóvenes utilizan normalmente para relacionarse entre ellos los fines de semana” y aduciendo a que “el llamado ‘botellón’ se ha ido implantando en nuestra sociedad sin importar el lugar de nuestra geografía del que hablemos ni el sexo, raza, origen o demás características de los jóvenes que lo llevan a cabo”.

Santoyo recuerda en su moción las “muchas actividades que se realizan dirigidas a los jóvenes” y asegura que algunas de ellas “cuentan con cartelería y publicidad en medios de comunicación a costa de nuestro escaso presupuesto con tal de fomentar un ocio decaído desde hace cerca de una década”. El edil popular asegura que “el botellón es una de las alternativas que nuestros jóvenes realiza normalmente” y que esta actividad “provoca en ocasiones numerosos focos de suciedad diseminados por diferentes puntos de nuestra localidad, así como las evidentes molestias y quejas de multitud de vecinos”, dice.

La pretensión del concejal ibense de Juventud es que el Ayuntamiento de Ibi habilite y acote un espacio dotándolo de los servicios necesarios para que en unos horarios determinados pueda ser usado como “botellódromo”. A su vez pide “contar con vigilancia policial en sus alrededores que no actuará de modo represor sino para evitar altercados y sancionar a aquellos que incumplan leyes como la que establece que los menores de 18 años no pueden consumir alcohol”.

3 comentarios:

  1. N. de R.

    Santoyo dice ahora que pretendía abrir el debate.

    Después de que la Comisión Informativa de Servicios Sociales decidiera por acuerdo unánime de miembros del equipo de gobierno y oposición dejar la moción sobre la mesa para estudiar la mejor manera de llevarla a cabo, el concejal de Juventud, Juanjo Santoyo, dijo el viernes pasado que “lo que yo pretendía era abrir un debate público sobre un tema del que todos somos conscientes y creo que eso se ha conseguido”.
    Santoyo aseguró entender las críticas al proyecto pero explicó que “para mi lo que no es lógico ni normal es que un grupo de chavales mayores de 18 años estén hablando, pasándolo bien y bebiendo unas copas al aire libre y que de repente vean a la Policia y tengan que salir corriendo o esconder los vasos para evitar que los sancionen como si fuesen unos delincuentes".

    ResponderEliminar
  2. En Ibi, en estos momentos, quedamos 8 o 9 establecimientos con licencia de Pub, que podemos cerrar a las 4, los demás son meros piratas que se pasan el horario y el Ayuntamiento hace la vista gorda a pesar de la sentencia judicial.
    De esos pocos que quedamos creo que son 5 los que estan en el casco antiguo, si no me equivoco, Sonar, Paso, Argelianos, Niagara y Giradischi.
    El resto estamos diseminados como el O'Conells, Black Rose, Digo Yo, y no se si se me olvida alguno mas.
    Cada año cierran unos cuantos locales, mañana igual me toca a mi al paso que va la economia y lo dificil que es competir en este libre mercado, que aunque pongamos la bebida barata no hay maner de salir adelante. He organizado conciertos de todo tipo, algunos no han ido ni los familiares, por lo que me ha tocado rascarme el bolsillo, he puesto música de un tipo, de otro, he abierto antes o despues y nada.
    Ahora nos salen los gobernantes, con esta genial idea. Es lo que nos faltaba para los pocos que quedamos nos vayamos al traste.
    Yo no tengo ni mucho menos color de izquierdas, pero en este caso lo que hay que tener es sentido comun y lo que tienen que hacer es reunirnos a los pubs, y escuchen nuestras peticiones. Tal vez asi alguno no tengamos que cerrar.
    En cuanto al botellódromo, por supuesto estoy en contra, pero si lo hacen espero que le exijan el mismo procedimiento de apertura de locales, que a los demas y luego que se cumplan estos requisitos.
    La policia, tiene cosas mas importantes que hacer que estar vigilando un bancal con gente borracha, riendose a su cara.
    Que no pase ninguna desgracia que luego lo lamentaremos todo el pueblo y no se quien se haria responsable.

    Black Rose Ibi.

    ResponderEliminar
  3. En vez de fomentar el botellón, que no debemos olvidar que en el fondo se está favoreciendo entre los jóvenes una forma de divertirse que consiste en beber alcohol, por qué no se piensan iniciativas en donde se les dé a los jóvenes música y baile, en donde puedan deshinibirse a su manera. Incluso con la participación de los pubs y bares de la localidad.
    Favoreciendo el botellón se favorece el abuso, y digo, abuso, del alcohol.

    ResponderEliminar