www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 2 de marzo de 2010

La charla sobre la muerte recibe una gran asistencia de público.

La charla sobre la muerte recibe una gran asistencia de público.

La charla que bajo el título “Cómo tratar la muerte con los niños y adolescentes” que impartió el pasado 26 de febrero en el Centro Social Polivalente la psicopedadoga Mar Cortina Selva y que fue organizada por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibi, reunió en el salón de actos del centro un gran número de personas interesadas en esta cuestión.

La ponente, presidenta de la Asociación Española de Tanatología, alejó su intervención de lo que ella misma definió como “charla enlatada”, lo que dio pié a que se le formularan diversas preguntas y propició una participación emocionada de algunos de los asistentes.

Mar Cortina, que tiene su propio blog en internet cuya portada ilustra esta noticia, es autora del cuento infantil “¿Dónde está el abuelo?” (también en Valenciano: “On és el iaio?”) publicado por Tandem en 2001, y del manual “La muerte y su didáctica”, publicado por Universitas en 2006, ambos disponibles en la biblioteca municipal de Ibi, así como de diferentes artículos sobre temas educativos.

Su exposición y comentarios iban dirigidos hacia la normalización del tratamiento de la muerte para con los niños, evitando tabúes y temores; hacia el respeto y la generosidad ante la expresión del duelo de quienes han perdido un ser querido, mostrándoles cercanía y proximidad emocional. Destacó la importancia de los grupos de autoayuda de superación del duelo y de la formación de jóvenes y adolescentes desde las escuelas. Hizo alusión al sorprendente aumento de la demanda de actividades informativas relacionadas con este tema.

Para cerrar el acto, Rosa Ibáñez, teniente alcalde de Educación del Ayuntamiento de Ibi obsequió a la ponente, con un cuento que previamente leyó para los asistentes como emotivo broche final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario