www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 2 de marzo de 2010

Ibi promueve la reforestación de sus parajes para celebrar el Día del Árbol.

Ibi promueve la reforestación de sus parajes para celebrar el Día del Árbol.

Plantar árboles, reforestar el planeta y ‘per ende’ nuestro país, es uno de los propósitos de las Naciones Unidas y por eso, entre otras iniciativas, se ha establecido la celebración del “Día del árbol” como una jornada de una intensa actividad en este sentido y que, además, sirva para extender la conciencia de esta necesidad entre todos los habitantes del planeta y muy especialmente entre los escolares.

El Ayuntamiento de Ibi, que cada año organiza y patrocina la celebración de esta jornada en nuestro término municipal, ha preparado un calendario para que los alumnos de los diferentes centros escolares e Institutos locales puedan participar activamente en esta tarea. Así, desde el primer día de marzo y hasta el próximo 16, los escolares participan en la reforestación de algunos de nuestros parajes más emblemáticos como los que rodean las ermitas de Santa Lucía y de San Miguel, y la senda conocida popularmente como “la vía”, zona de tránsito de senderistas y deportistas.

Además, el próximo sábado 6 de marzo está prevista una salida al Área Recreativa San Pascual dando ocasión a que cualquier vecino que lo desee pueda llevar a cabo su propia plantación de uno de estos jóvenes árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario