Alumnos del C.P Derramador solucionarán sus propios problemas medioambientales.
Alumnos del C.P. Derramador participan en un programa internacional de sensibilización medioambiental impulsado por la Diputación provincial denominado EcoEscuelas, integrado dentro de la Agenda 21, expresión acuñada en la Cumbre de la Tierra (Río, 1992) para referirse al Plan de Acción encaminado a transformar el modelo de desarrollo actual.
La Diputación provincial ha seleccionado ocho centros escolares, de otros tantos municipios alicantinos, entre los que se encuentra el cetro ibense. Los otros siete centros pertenecen a las localidades de Orihuela, Elche, Daya Nueva y Daya Vieja, Algueña, l'Alfaç, Biar y La Cañada.
La actividad consiste en que los alumnos desarrollen diagnósticos de los problemas socio-ambientales de su propio centro escolar relacionados con el agua, los residuos, la energía y el transporte, la convivencia e infraestructuras, el entorno natural y otros de semejante naturaleza. Sus propuestas servirán para que ellos mismos pongan en marcha medidas concretas para solucionarlos, implicando a todo el centro. De esta manera, el programa persigue una educación en valores, habilidades y actitudes positivas y creativas.
Alumnos del C.P. Derramador participan en un programa internacional de sensibilización medioambiental impulsado por la Diputación provincial denominado EcoEscuelas, integrado dentro de la Agenda 21, expresión acuñada en la Cumbre de la Tierra (Río, 1992) para referirse al Plan de Acción encaminado a transformar el modelo de desarrollo actual.
La Diputación provincial ha seleccionado ocho centros escolares, de otros tantos municipios alicantinos, entre los que se encuentra el cetro ibense. Los otros siete centros pertenecen a las localidades de Orihuela, Elche, Daya Nueva y Daya Vieja, Algueña, l'Alfaç, Biar y La Cañada.
La actividad consiste en que los alumnos desarrollen diagnósticos de los problemas socio-ambientales de su propio centro escolar relacionados con el agua, los residuos, la energía y el transporte, la convivencia e infraestructuras, el entorno natural y otros de semejante naturaleza. Sus propuestas servirán para que ellos mismos pongan en marcha medidas concretas para solucionarlos, implicando a todo el centro. De esta manera, el programa persigue una educación en valores, habilidades y actitudes positivas y creativas.
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