La presencia institucional de Ibi en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Valencia estos días, llevan a la primera línea de la actualidad los proyectos que el municipio desarrolla para su promoción turística.
Ibi cuenta con un stand de cien metros cuadrados cuyo montaje se ha realizado en forma de una gran caja como si de un regalo se tratara. A su alrededor pueden verse representaciones de juguetes y de otros paquetes, todo ello sobre un colorido pavimento con grandes ilustraciones. En el interior del stand, el número 33 ubicado en el segundo nivel del pabellón 2 del recito ferial, los visitantes transitan por un túnel en el que se muestran animaciones, entre ellas el relato en formato de cuento que explica cómo los Reyes Magos establecen un pacto con Ibi para mantener aquí su residencia permanente, “la Casa de los Reyes Magos”. Esta construcción y la del que será “Centro de Pruebas de juguetes” se encuentran en proceso de licitación y ambas constituirán la parte más importante de la que será la oferta temática que Ibi construirá en torno a la figura de los “reyes de Oriente”.
Desde el Ayuntamiento de Ibi se señala que “con esta estrategia y apuesta de branding de ciudad como “Ibi, la Casa de los Reyes Magos”, se sigue promocionando su entorno natural de bosque mediterráneo, el Parc Natural de la Font Rotja-Torretes, la gastronomía, sus tradiciones a través de las dos fiestas declaradas de Interés Turístico: Moros y Cristianos y “Els Enfarinats”, Festes d'Hivern, la Feria de Santa Cecilia o los museos como el de la Biodiversidad y el Museo del Juguete, actualmente en traslado a nueva ubicación”.
El “branding” al que se refiere la nota supone el proceso inicial de los trabajos mercadotécnicos para la construcción y constitución de una marca, en este caso la de “Ibi, Casa de los Reyes Magos”.
Cabe destacar que desde el área de Turismo municipal se manifiesta interés para ampliar la oferta hotelera de la localidad, que se pretende cuente en un futuro con dos nuevos hoteles de 3 y 4 estrellas, respectivamente. Asimismo, desde el mismo departamento se menciona el interés por consolidar la oferta de restauración y ocio, destacando la aplicación de políticas que faciliten la instalación de actividades en el Centro Histórico “a través de ayudas e incentivos para emprendedores”, comunica.
Al respecto de todo lo anterior, el concejal de Promoción Económica y Turismo, José Antonio Onsurbe, ha manifestado que “en Ibi tenemos la marca, el factor diferenciador, la ilusión y el talento necesarios, amén de la ayuda de los Reyes Magos. Ibi es una apuesta segura de futuro para quienes se planteen iniciar o ampliar su actividad empresarial en este sector emergente como es el turismo”.
La imagen que ilustra esta información es una recreación virtual del stand con el que Ibi participa en la Feria de Turismo que se celebra en Valencia hasta el próximo domingo, 28 de febrero.
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