www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

domingo, 21 de febrero de 2010

Ibi compromete su ayuda a los niños de Haití.

Ibi compromete su ayuda a los niños de Haití.

Aunque todavía se trata de un proyecto, las consecuencias del terremoto que sacudió Haití hace ahora poco más de un mes, ha servido de excusa para dar notoriedad a la futura Casa de los Reyes Magos. Así, el concejal de Promoción Económica de Ibi, José Antonio Onsurbe ha girado visita a la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, con la excusa de “marcar líneas de colaboración entre el pueblo caribeño y la Casa de los Reyes Magos”, según informó el Ayuntamiento de Ibi. Esta colaboración centrará su atención en los niños que han quedado desamparados tras la tragedia.

Según la información transcendida, en la entrevista entre el edil ibense y la representante en España del gobierno haitiano se trazaron las posibles líneas de colaboración que serían las siguientes:

- Acogida de niños haitianos por parte de familias de la comarca, pendiente de los acuerdos y adaptaciones legales por parte del gobierno de España que la embajadora ve con optimismo para que una vez solucionada esta cuestión legal puedan hacerse efectivas la gran cantidad de solicitudes que ahora mismo están recibiendo.

- Recogida y envío de juguetes desde el Valle: la iniciativa pasaría por involucrar a los niños y niñas de la comarca para que donen juguetes nuevos o sin uso aportando una dedicatoria, fotografías o dibujos de amistad para los niños haitianos.

- Y el diseño, adquisición y puesta en marcha de un centro de acogida para niños en el propio Haití, bajo el nombre de “La maison des enfants et des trois rois“, lo que traducido al español sería “La casa de los niños y de los tres reyes”.

El concejal ibense, que entregó a la embajadora haitiana una reproducción del monumento a los Reyes Magos, aseguró haber recibido ya el apoyo incondicional de varias de las asociaciones empresariales que impulsan el proyecto de La Casa de los Reyes Magos y manifestó que “la política nos permite, pese a los múltiples sinsabores que recibimos en ocasiones, crecer de forma extraordinaria como seres humanos en iniciativas de este calibre”. Por su parte Yolette Azor-Charles expresó su deseo de visitar Ibi en breve plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario