www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 23 de febrero de 2010

Trabajo exonera al Ayuntamiento de Ibi de la presunta connivencia con la ex-edil Ana Sarabia para que cobrara el ‘paro’.

Trabajo exonera al Ayuntamiento de Ibi de la presunta connivencia con la ex-edil Ana Sarabia para que cobrara el ‘paro’.

Mayte Parra exige la dimisión de los portavoces de los grupos de oposición.

Conocida la resolución del Jefe de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Torres Puya, en la que se deja sin efecto la sanción propuesta en el acta que el mismo organismo levantó contra el Ayuntamiento de Ibi ante la posibilidad de que se hubiera producido connivencia para que la dimisionaria ex concejala Ana Sarabia pudiera tener acceso a las prestaciones por desempleo que debería abonar el INEM, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha exigido a los portavoces de la oposición municipal “que dimitan de sus cargos y que sean consecuentes con su palabra y con sus actos”, según se informa en un comunicado difundido desde la propia Alcaldía de Ibi.

Como se recordará, desde la oposición política en el Ayuntamiento de Ibi se denunció una presunta connivencia entre empleador (el ayuntamiento) y empleada (Ana Sarabia), para que ésta pudiera tener derecho al cobro de las prestaciones por desempleo tras su renuncia voluntaria, cosa que, como se explica en el mismo documento que exonera ahora al Ayuntamiento de Ibi de esa presunción, no es posible al tratarse de una renuncia voluntaria, aunque existiera posterior decreto de la Alcaldía cesando a la dimisionaria de su cargo de Teniente de Alcalde y de su condición de miembro del Gobierno local. El organismo competente deja sin efecto la sanción que se proponía en el acta de la Inspección y aclara que no ha habido falsificación documental alguna “por parte de funcionarios y de la propia alcaldesa en beneficio de la citada ex concejal

Los denunciantes de la presunta connivencia llegaron a advertir de posibles sanciones económicas contra el Ayuntamiento de Ibi, valorándolas en un millón de euros en pérdidas de subvenciones, además de otras posibles cantidades. Ahora, desde la Alcaldía ibense se hace especial hincapié en que tales afirmaciones fueron falsas. La misma Alcaldía recuerda también que, con este motivo, “se celebró un pleno extraordinario de reprobación a la alcaldesa y de todas aquellas personas responsables, en la que se solicitaba, en caso de sanción, la responsabilidad civil. Así mismo, solicitaron en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación la dimisión de Mayte Parra”.

En la comparecencia de la alcaldesa ante los periodistas en la que ha estado acompañada del primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Agüera, así como del Teniente de Alcalde de Hacienda y Régimen Económico, Antonio Granero, se ha hecho constar que, en relación al Certificado de Empresa de doña Ana Sarabia Gisbert, los funcionarios habían actuado “conforme a mi puesto de trabajo... y sin que por parte de los funcionarios de este departamento se hayan recibido órdenes o presiones de nadie, sobre la forma en que se tenía que redactar el Certificado de Empresa”. Parra ha sido enérgica al afirmar que “las denuncias efectuadas por los tres partidos de la oposición son totalmente falsas, malintencionadas y con la clara intención de dañarme a mi y al pueblo de Ibi”, y ha precisado que “ningún miembro de la corporación está legitimado para inmiscuirse en un asunto privado de una persona particular y un organismo como el INEM”, a la vez que solicitaba respeto para Ana Sarabia y su intimidad.

Ante la calificación como “grave” de la actuación de los partidos de la oposición al considerar que “han acusado al Ayuntamiento, a la alcaldesa y a funcionarios ante los medios de comunicación de algo totalmente falso, causando alarma social y un daño irreparable y negativo a la imagen de Ibi”, el primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Agüera ha calificado a los portavoces de los citados grupos políticos como “voceros de chirigota” al considerar que “han estado montando un circo mediático en éste y en otros muchos asuntos”.

Los miembros del Gobierno municipal han solicitado “de manera contundente”, que “pidan perdón a los funcionarios, a la alcaldesa y, sobre todo, al pueblo de Ibi” y exigido que “asuman todos los gastos que este litigio ha causado a las arcas municipales”. En su declaración final, los miembros del equipo de gobierno han manifestado que “Ibi no merece tener a los señores Antonio Martos, Nicolás Martínez y José Vicente Verdú ni siquiera en la oposición, ya que están actuando de manera indecente”.

En la fotografía, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra (en el centro), exhibe el documento de la sentencia de la Inspección Provincial de Trabajo que deja sin efecto la sanción propuesta en el acta que este órgano levantó ante las posibles irregularidades denunciadas por la oposición municipal. A su izquierda Antonio Granero, Teniente de Alcalde de Hacienda y Régimen Económico, y a su derecha, Miguel Ángel Agüera, Primer Teniente de Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario