www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 10 de febrero de 2010

La psicopedagoga Mar Cortina hablará en Ibi de cómo tratar la muerte.

La psicopedagoga Mar Cortina hablará en Ibi de cómo tratar la muerte.

La muerte, especialmente la de niños y adolescentes y el impacto que provoca en niños, jóvenes y adultos, será el tema de una charla organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ibi el próximo viernes 26 de febrero, a las siete y media de la tarde lugar en el Centro Social Polivalente.

La charla titulada “Cómo tratar la muerte con los niños y adolescentes” será impartida por la psicopedagoga Mar Cortina Selva, presidenta del Instituto de Estudios y Formación sobre el Amor y la Muerte y autora de varios libros sobre el mismo tema.

Cortina, que ejerce su profesión en el IES Altaia de Altea, explica que “a primera vista, unir las palabras niños o jóvenes y muerte resulta incómodo y molesto; socialmente venimos asociando niños con futuro, alegría, juego, etc. Al hacer esta asociación, estas expectativas se rompen y nos topamos con una realidad dolorosa pero real. No querer verlo, darle la espalda o decir mentiras, nos lleva en muchas ocasiones a más dolor y soledad. Los niños y los adolescentes necesitan saber que los sentimientos de angustia, dolor y rabia son también sentimientos dignos de ser mostrados para compartirlos y necesitan saber que pueden confiar en quien tienen al lado”.

Entre otros aspectos, la charla tratará de cómo acompañar al niño o al adolescente que ha tenido una pérdida significativa así como a padres que han perdido un hijo. También de la necesidad de recuperar la normalización de la muerte tanto en la educación formal como en la familiar. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario