www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 25 de febrero de 2010

Presentan las actividades deportivas del primer trimestre del año bajo el lema “La Magia del Deporte”.

Presentan las actividades deportivas del primer trimestre del año bajo el lema “La Magia del Deporte”.

La Teniente de Alcalde de Deportes, Rosa Ibáñez; el Concejal de Deportes, Arturo Picó; y el coordinador del Polideportivo municipal, Antonio López, han presentado la agenda de la programación deportiva correspondiente al primer trimestre de este año 2010.

Las actividades incluidas en esta agenda da continuidad a las rutas de Respira Natura, “Rutas mágicas por las montañas de Ibi”. Sobre esto, el coordinador del Polideportivo explicó que “se trata de una ruta por mes, organizadas de una manera diferente y especial en la que el participante dispone de la historia del lugar, el itinerario, un plano genérico, una ficha técnica, lugares de interés en el recorrido, el nombre y el por qué... Por lo que no se trata sólo de salir al campo sino también de conocer y aprender”. La próxima de esta rutas será el domingo 14 de marzo a Les portes del Cel y la de La Creu de Torises. La siguiente se prevé para el próximo 11 de abril. La participación en estas rutas, cuyo punto de partida es la plaza de La Tartana a las ocho de la mañana, es totalmente gratuita.

Los amantes del patinaje sobre hielo, podrán practicarlo participando en una salida que el Ayuntamiento tiene organizada a las pistas de Elche, este próximo domingo 28 de febrero. La participación supone el pago de 20 euros por persona. Las plazas están casi completas, pero todavía es posible inscribirse acudiendo al Polideportivo, o llamando al teléfono 96 555 32 53.

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril, fechas de Semana Santa, coincidiendo con las vacaciones escolares, la Concejalía de Deportes organiza, junto a Esport Viu, un Campus deportivo en el recinto polideportivo de la localidad, en horario escolar. Los interesados en inscribir a niños y niñas pueden informarse en las instalaciones del Polideportivo.

Se presentó, igualmente, una campaña educativa para escolares y asociaciones con la que se trata de dar la posibilidad de conocer con profundidad los parajes de nuestro municipio y comarca. Además, el programa ofrece la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes, y cursillos de natación en la piscina cubierta, escuela de natación, escuela de kárate y gimnasia terapio-correctiva en el polideportivo, escuela de mantenimiento, escuela de tenis, escuela de gimnasia rítmica, escuela de frontón, escuela de bádminton y las tradicionales escuelas municipales deportivas a las que este año se incorporan un total de mil cien escolares entre niños y niñas.

En cuanto a las obras de adecuación de vestuarios, aseos y duchas en el Polideportivo que se ejecutan con cago a los fondos del denominado Plan-E y cuya finalización está prevista para dentro de dos semanas, Arturo Picó explicó que “se trata de una buena inversión que hará que nuestro polideportivo sea un referente en cuanto a instalaciones, ya que el servicio que se va a ofrecer ahora es muy bueno”.

En lo concerniente a la Gala del Deporte, se informó de que se ha enviado a los clubes y asociaciones la información para que empiecen a hacer sus propuestas y poder hacer una selección de los homenajeados de este año. Su celebración está prevista para finales del mes de junio en el Parque de Les Hortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario