www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 22 de febrero de 2010

Los alcaldes de la Foia trasladan a Famosa la preocupación por el ERE.

Los alcaldes de la Foia trasladan a Famosa la preocupación por el ERE.

Aunque según lo publicado fechas atrás por el diario El Mundo en relación con una serie de demandas que el antiguo propietario de Feber, Manuel Rodríguez Zurita, habría presentado contra los actuales administradores de Famosa daba lugar a pensar que la firma juguetera atraviesa por serias dificultades económicas y tiene problemas de viabilidad, el director general de la firma, José de la Gándara, ha asegurado a los alcaldes de los municipios de la Foia de Castalla que Famosa “va a seguir apostando fuertemente por la industria en la zona”. Así se asegura en un comunicado conjunto emitido por los ayuntamientos de Onil, Castalla e Ibi tras una reunión de las primeras autoridades de las tres localidades con el citado alto cargo de la compañía juguetera.

La reunión, producida ante la preocupación generalizada en la comarca tras la presentación por parte de la juguetera de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría afectar a un importante número de trabajadores directos y cuyas consecuencias alcanzaría a otro número indeterminado dependientes de empresas auxiliares de la zona, tuvo lugar en las instalaciones de Famosa. En ella, el director de Famosa expuso a los ediles las expectativas e intenciones para salir de la situación actual así como de los planes de futuro de la empresa.

Una de las mayores inquietudes trasladadas por los miembros del Comité de Empresa a los responsables municipales de las poblaciones de la Foia, estriba en la posible estrategia de deslocalización de los centros productivos de la compañía que, como es sabido, tiene oficinas en Madrid y centros de producción en otros países.

Tras la reunión, los alcaldes han expresado la necesidad de tomar con prudencia y cautela esta declaración de intenciones dada la situación actual de crisis y así se lo han hecho saber al Comité de Empresa de la compañía.

En la foto, de izquierda a derecha, Elisa Rivera, alcaldesa de Onil; José de la Gándara, director general de Famosa; Mayte Parra, alcaldesa de Ibi; y José Luis Prats, alcalde de Castalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario