www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 18 de febrero de 2010

EU alerta de un posible funcionamiento irregular de la planta de ACTECO.

EU alerta de un posible funcionamiento irregular de la planta de ACTECO.

La planta de tratamiento de residuos peligrosos o no peligrosos con la que la firma ACTECO funciona en Ibi pudiera incumplir varias normativas. Así lo ha alertado el concejal de Ezquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Ibi, José Vicente Verdú.

El grupo municipal de EU- Els Verds ya mostró su disconformidad en relación a la planta de almacenamiento y reciclaje de residuos peligrosos y no peligrosos que la empresa ACTECO instaló en Ibi, tanto en un primer momento, presentando alegaciones al proyecto, como después, recurriendo el acuerdo del Pleno.

Según el Portavoz de EUPV, José Vicente Verdú Gisbert, el funcionamiento de la planta de ACTECO está sujeta a una serie de condiciones establecidas en la Resolución de 4 de noviembre de 2008, de la Dirección General para el Cambio Climático, por la que se otorgó a la dicha empresa la autorización ambiental integrada.

Tras presentar una petición escrita el pasado 12 de enero, que el Ayuntamiento no ha respondido, el Concejal de EUPV hizo una pregunta al respecto en el Pleno del pasado lunes, que fue contestada por José Antonio Onsurbe, Concejal de Innovación y Promoción Económica. Según Onsurbe, la Consellería ha puesto de manifiesto los incumplimientos de la empresa en relación a determinados condicionantes, por lo que el Ayuntamiento de Ibi ha cursado órdenes al área de inspección para que actúen.

Según José Vicente Verdú, el hecho de que el Ayuntamiento no le haya entregado la copia de la autorización de inicio de la actividad y de las licencias de obras o actividad de la planta de ACTECO, hace sospechar que la actividad esté funcionando sin haber cumplido las condiciones que requiere la normativa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario