www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 12 de febrero de 2010

El Plan estratégico de Ibi fija su horizonte en el 2020.

El Plan estratégico de Ibi fija su horizonte en el 2020.

Un equipo de la Universidad ilicitana Miguel Hernández (UMH) dirigirá el Plan Estratégico que hace ahora un año prescribió la empresa pública municipal de promoción (PROMOIBI) en su Programa Anual de Actuación, y que se desarrollará por y para el municipio de Ibi. Así se ha acordado en una reciente entrevista mantenida entre el vicerrector de la UMH, José María Gómez Gras y el Ayuntamiento de Ibi representado en esta ocasión por su teniente de alcalde del Área de Innovación y Promoción Económica, José Antonio Onsurbe.

El desarrollo del Plan busca fórmulas que faciliten la participación, por lo que, entre otras acciones se creará una página web de las denominadas 2.0 que facilitan el acceso de los usuarios. Otro aspecto destacable es la intención de implicar en la elaboración del Plan a todos los agentes sociales, y especialmente a los económicos, comenzando por IBIAE y el resto de asociaciones empresariales y gremiales.

El Plan Estratégico trata de conducir la decisiones que desde el ámbitos como el político, el civil, o el empresarial, entre otros, afecten al futuro del municipio, para que dichas decisiones puedan tomarse partiendo de un diagnóstico real de la situación y fijando objetivos también reales y plausibles, alcanzables, basados en la mejora social, la sostenibilidad económica procurando el mejor escenario posible para un futuro que, de momento, se fija en el año 2020.

Sobre el particular Onsurbe señala que “quizá nos encontremos en el momento político más trascendente de los últimos quince años, con una economía y un gobierno central en crisis aguda donde nosotros, como pueblo, podemos y debemos plantear acciones y opciones de futuro. Tenemos la capacidad, tenemos la ambición y por ello tomamos la determinación. El que el futuro de nuestros pequeños, de nuestros ancianos y de todos nosotros sea mejor o peor depende en buen grado de nuestro compromiso presente, es un gran reto que abordamos con ilusión, responsabilidad y determinación”.

Durante la década de los 80, cuando el sector juguetero de tan amplia implantación en el municipio comenzó a resentirse de una agresiva competencia promovida por productores asiáticos, surgió la idea de elaborar y llevar a la práctica un Plan Estratégico como el que ahora se va a desarrollar.

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha puntualizado que “queremos conseguir que todos los colectivos de la ciudad, económicos o no, e incluso cada ciudadano a título individual, formen parte de este proyecto que estudia el diseño del futuro de Ibi”, y señala la necesidad de “proveer a los ciudadanos de un verdadero espacio de convivencia, bienestar y oportunidades tanto económicas como vitales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario