www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 8 de febrero de 2010

Sin fecha para abrir en Ibi el Centro de Día.

Sin fecha para abrir en Ibi el Centro de Día.

A pesar de las muchas gestiones y reuniones mantenidas por la alcaldesa de Ibi en los últimos días con este fin, la Administración Local aún no ha podido precisar una fecha para la apertura del Centro de Día, cuyas obras se están realizando con cargo a los fondos del denominado Plan E.

Entretanto, la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer, uno de los colectivos que mayor necesidad acusa de este tipo de servicios, se desenvuelve en un local insuficiente por lo que han reclamado a la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, una sede más amplia.

La primera autoridad local mantuvo una reunión la pasada semana con el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social, Joaquín Martínez, reunión de la que sólo ha trascendido que “el próximo paso es la licitación del mobiliario y la adjudicación por parte de Generalitat de la gestión del centro”. A ésta, seguirá otra entrevista prevista por la alcaldesa de Ibi para próximos días con la consellera de Bienestar Social, Angélica Such.

Por su parte, la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer han recibido esta misma mañana en el transcurso de una reunión con la alcaldesa, el compromiso de la primera autoridad de buscar una alternativa mientras se finaliza el Centro de Día, que consistiría en cederles una de las salas de la antigua fábrica Pilen para que puedan seguir desarrollando su labor.

Junto a la presidenta, María Rosa Martínez, vicepresidente, Juan A. Picó y la técnico de la asociación local, Laura González, ha estado presente en la reunión con la Alcaldía de Ibi el presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (FEVAFA), Ramón Bolea. Entre las cuestiones planteadas por esta asociación se han referido a la preocupación por la futura situación de sus trabajadores. La alcaldesa ha expresado su deseo de que "los profesionales que hay trabajando puedan seguir haciéndolo, tanto desde la sede de la Asociación Familiares y Amigos de Alzheimer de Ibi, que seguirá en funcionamiento como siempre, como desde el mismo Centro de Día cuando esté en funcionamiento”.

El Ayuntamiento de Ibi ha precisado que el Centro de Día “acogerá a los usuarios de la asociación que así se estime oportuno de manera complementaria al trabajo que se seguirá realizando desde la asociación que, -se recalca-, continuará su labor como hasta ahora”.
En la foto un instante de la reunión mantenida esta misma mañana entre la alcaldesa de Ibi (en el centro), y responsables de la Asociación Familiares y Amigos de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario