El teniente de alcalde de Promoción Económica, quien casualmente tiene intereses privados en la zona, ha declarado que “el Casco Histórico de Ibi está llamado a convertirse de nuevo, como ya lo fuera antaño, en referente cultural, social y comercial de la localidad y con ese objetivo trabajamos”. El político se ha referido así a una nueva línea de ayudas económicas a fondo perdido con las que se pretende incentivar la instalación de actividades en el Casco Histórico y que forman parte de un plan elaborado sin que haya existido posibilidad de participación vecinal.
La Oficina de Promoción Económica (PROMOIBI), facilitará ayudas a quienes pretendan ubicar un establecimiento en las calles del Casco Histórico, concretamente en aquellas consideradas peatonales o de tráfico restringido incluidas la Plaza de la Iglesia y la de Les Corts. Además de asesoramiento, los comerciantes y hosteleros de la zona podrán optar a subvenciones a fondo perdido por la puesta en marcha, ampliación o modernización en sus locales. Las ayudas económicas primarán el esfuerzo inversor en modernización, reforma y renovación de instalaciones y equipamiento así como la eliminación de barreras arquitectónicas, inversión en persianas motorizadas que permitan ver los escaparates, reparación de rótulos, escaparates e iluminación. Además, estas ayudas serán compatibles con las existentes en Generalitat para establecimientos comerciales o turísticos.
El Ayuntamiento de Ibi asegura que este plan tiene como objetivo convertir las calles peatonales y las plazas de este espacio urbano en eje comercial y hostelero, evitando las actividades más molestas y favoreciendo una zona de tascas, restaurantes y otros servicios que, conjuntamente, revitalicen y mejoren de forma ostensible la actual imagen de la zona, pero también reconoce la necesidad de que los edificios de esta área “ se adapten y mejoren su imagen”, aunque no explica cómo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario