www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 5 de febrero de 2010

El Ayuntamiento obvia al vecindario en sus planes para el Casco Histórico.

El Ayuntamiento obvia al vecindario en sus planes para el Casco Histórico.

El teniente de alcalde de Promoción Económica, quien casualmente tiene intereses privados en la zona, ha declarado que “el Casco Histórico de Ibi está llamado a convertirse de nuevo, como ya lo fuera antaño, en referente cultural, social y comercial de la localidad y con ese objetivo trabajamos”. El político se ha referido así a una nueva línea de ayudas económicas a fondo perdido con las que se pretende incentivar la instalación de actividades en el Casco Histórico y que forman parte de un plan elaborado sin que haya existido posibilidad de participación vecinal.

La Oficina de Promoción Económica (PROMOIBI), facilitará ayudas a quienes pretendan ubicar un establecimiento en las calles del Casco Histórico, concretamente en aquellas consideradas peatonales o de tráfico restringido incluidas la Plaza de la Iglesia y la de Les Corts. Además de asesoramiento, los comerciantes y hosteleros de la zona podrán optar a subvenciones a fondo perdido por la puesta en marcha, ampliación o modernización en sus locales. Las ayudas económicas primarán el esfuerzo inversor en modernización, reforma y renovación de instalaciones y equipamiento así como la eliminación de barreras arquitectónicas, inversión en persianas motorizadas que permitan ver los escaparates, reparación de rótulos, escaparates e iluminación. Además, estas ayudas serán compatibles con las existentes en Generalitat para establecimientos comerciales o turísticos.

El Ayuntamiento de Ibi asegura que este plan tiene como objetivo convertir las calles peatonales y las plazas de este espacio urbano en eje comercial y hostelero, evitando las actividades más molestas y favoreciendo una zona de tascas, restaurantes y otros servicios que, conjuntamente, revitalicen y mejoren de forma ostensible la actual imagen de la zona, pero también reconoce la necesidad de que los edificios de esta área “ se adapten y mejoren su imagen”, aunque no explica cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario