www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 20 de noviembre de 2009

Un colegio que es la vida de Tica.

Un colegio que es la vida de Tica.

Tica Benito fue primero alumna, más tarde profesora y culminó su vida laboral como directora del mismo colegio en el que “nació” al mundo del conocimiento. Por eso nadie mejor que ella para exaltar los 75 años que cumple este centro insoslayablemente unido a la vida de multitud de ibenses hoy abuelos, padres y, naturalmente, niños que son y han sido sus alumnos. Tica ha compartido sus recuerdos y vivencias con unas amables y amenas palabras en el transcurso del acto de presentación de las actividades que, a lo largo del curso, el colegio irá realizando según el programa que han confeccionado para la ocasión. Como otros muchos, Tica también se ha mostrado satisfecha del resultado de las últimas obras de rehabilitación y adecuación del colegio (todavía pendiente del inicio de una segunda fase), que ella recordaba en etapas remotas “cuando la calefacción se reducía a unas cuantas estufas de leña”, dijo. También recordó como el Cervantes “ha sido pionero en muchas cosas a nivel educativo, de integración, de adaptación y de actividades extraescolares”.

Para todos los nacidos en Ibi y especialmente para los que han sido sus alumnos, la historia del Cervantes está cargada de emotividad, como el resumen fotográfico proyectado en este acto por el actual director del centro, José Bernabeu.

A la presentación del programa para conmemorar 75 años de funcionamiento ininterrumpido del colegio Cervantes, han asistido, además de ex-directores, antiguos y actuales profesores y alumnos del centro y sus familiares, la actual presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA), la alcaldesa de Ibi, la teniente de alcalde de Educación y otros miembros de la corporación municipal.

A la conclusión de su intervención, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha comunicado a la presidenta del AMPA del colegio su propuesta personal de que la Asociación de Padres y Madres del colegio público Cervantes sea homenajeada en el acto Institucional del 6 de enero, con el más importante reconocimiento de la localidad. “Se trata -explicó- de un reconocimiento muy merecido ya que el trabajo, esfuerzo y empeño de los padres y madres del Cervantes nos ha servido de mucha ayuda para que el colegio pudiese ser remodelado. Ha sido un trabajo de colaboración mutua”. La alcaldesa está segura será apoyada por el resto de la corporación municipal.

1 comentario: