www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 12 de noviembre de 2009

Convocada una contra-manifestación a la de ultraderechistas.

Convocada por Internet una contra-manifestación a la convocada en Ibi por ultraderechistas.

Confirmado. La contra-manifestación con la que se especulaba es un hecho. Ya no es sólo una arenga desde un foro de opinión, ahora la convocatoria aparece formalmente en las páginas web de varias organizaciones de signo opuesto a la ultraderechista Alianza Nacional que, a no ser que la autoridad competente lo impida, celebrará una manifestación este próximo sábado en Ibi.

Uno de los temores transmitidos por las autoridades locales a la Subdelegación del Gobierno en Alicante con la pretensión de que prohíba el acto, era la posibilidad de que se organizara una contra-manifestación, como finalmente ocurre, que pudiera ser origen de otro tipo de enfrentamientos, aunque los convocantes señalan que la suya será una manifestación “informativa y pacífica”.

No hace muchos días, integrantes de este mismo colectivo protagonizaron una manifestación por calles toledanas que concluyó con seis detenidos. El temor a la contra-manifestación, de la que no hay constancia de que cuente con la autorización pertinente, es el que sea aprovechada por violentos.

Mientras el Ayuntamiento espera el pronunciamiento de la Subdelegación del Gobierno, a la que ha llegado a observar que Ibi no cuenta con Policía Local suficiente para según qué necesidades se planteen, la preocupación va creciendo. La alcaldesa Mayte Parra obtuvo de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, el compromiso de “estudiar y valorar el tema personalmente con el objetivo de hacer todo lo posible por atender la petición del consistorio ibense”.

Por otra parte, la agrupación socialista local responde en su web al reproche que la alcaldesa le lanzó ayer a su portavoz, Antonio Martos, al que acusó de “lanzar una noticias falsa”. Los socialistas muestran un documento sobre cuya fecha basan sus argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario