www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ibi defiende una rebaja del IVA a ayuntamientos.

Ibi defiende una rebaja del IVA a los ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Ibi apoya una rebaja del IVA para los ayuntamientos, una moción presentada por el PP y que tiene como objetivo solicitar al Gobierno central que rebaje el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) de los ayuntamientos del 16 al 7 por ciento. La petición ha sido consensuada por todos los partidos políticos en la Federaciones Española y Valenciana de Municipios y Provincias.

Los ponentes, que parten de la afirmación de que “los consistorios no son entidades con ánimo de lucro”, aseguran que la aplicación de esta reducción supondría un ahorro para el ayuntamiento del orden de 600.000 euros en un momento en el que el Ejecutivo plantea una subida de este impuesto del 16 al 18 por ciento “para adaptar la Hacienda española al nivel impositivo de la mayoría de países la Unión Europea”.

Miguel Ángel Agüera, ha explicado a este respecto que “los ayuntamientos están considerados consumidores finales cuando, en realidad, prestan servicios a los ciudadanos”. Cabe esperar que, de aplicarse una medida de estas características, sean finalmente los contribuyentes los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario