www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 5 de noviembre de 2009

Gastronomía y “mundo infantil”, pilares de promoción turística.

Gastronomía y “mundo infantil”, pilares de la promoción turística de Ibi.

La oferta gastronómica, basada en las cocinas de una selección de restaurantes, y el “mundo infantil” representado por el proyecto de “La Casa de los Reyes Magos”, son los pilares sobre los que el responsable del Área de Innovación y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi, José Antonio Onsurbe, ha trazado la estrategia para la promoción turística del municipio.

Se ha dado a conocer en el transcurso de la presentación de los restaurantes que serán llevados a participar en la feria “lomejordelagastronomia.com” que, por primera vez tras sus diez años de historia, se celebrará en el recinto ferial alicantino (IFA) y en la que el Ayuntamiento de Ibi asiste con stand propio de 42 metros cuadrados.

La instalación que “venderá” Ibi en esta feria, considerada entre las mejores de su sector, consistirá en la recreación de un “comedor mágico de los Reyes Magos” como el que Sus Majestades tendrán en la futura “Casa de los Reyes Magos” (ver entrada del viernes 2 de octubre de 2009). Onsurbe espera que “los asistentes se llevarán una grata sorpresa al ver el stand y lo que se ofrece en él, ya que son productos muy de Ibi y que posiblemente no se conozcan tanto como otros”.

Los restaurantes Las Vegas, El Picaor, Les Costeretes y Els Antics Ibèrics ya han presentado las tapas y platos que van a llevar a esta cita gastronómica en la que el Ayuntamiento de Ibi está poniendo un gran esfuerzo confiando en la promoción que puede representar para la oferta presente y futura del municipio. No en vano la feria en cuestión anuncia la participación de los 40 chefs “más prestigiosos del mundo” y anuncia la asistencia de 3.000 cocineros, una oferta con la que se espera alcanzar más de 50 mil visitantes, además de una notable presencia de periodistas y medios de todo el orbe.

El domingo, 8 de noviembre, de 13'00 a 15'30 h., junto a otros nueve restauradores y en el denominado Túnel del Arroz, ‘El Picaor’ presentará su tradicional ‘arroz de la montaña’.

El martes, 10 de noviembre, 18'00 a 21'30h, junto a otros trece restauradores, “los mejores de España”, dicen, los que han sido ganadores en las pasadas ediciones de las Jornadas Gastronómicas locales (Les Costeretes, Els Antics Ibèrics y Las Vegas), ofrecerán sus creaciones en el ‘Túnel de los Pinchos’.

El miércoles, 11 de noviembre, de 13 a 15'30 h. será el turno del ‘arroz meloso de setas y foie’ de ‘Las Vegas’. En esta ocasión participan otros nueve especialistas.

La representación ibense tendrá, en todos los casos, una dura competencia en su primera participación en esta feria. A este respecto José Antonio Onsurbe señaló que “lo más importante es que se reconozca el trabajo y la profesionalidad de los asistentes, porque ellos han asumido la responsabilidad de ser los representantes de la localidad a nivel gastronómico, tienen mucha calidad profesional ”.

En todas las convocatorias de la feria se podrán degustar platos y pinchos a precios populares.

En el centro de la foto el teniente de alcalde de Turismo y Promoción Económica. A ambos lados de éste y de izquierda a derecha, los propietarios de los restaurantes ‘Els Antics, de ‘El Picaor’, de ‘Les Costeretes’ y de ‘Las Vegas’, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario