www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 30 de noviembre de 2009

La obra de Pla i Beltrán ha vuelto.

La obra de Pla i Beltrán ha vuelto.

El salón de actos del Archivo Municipal fue el escenario en el que, el pasado viernes, 27 de noviembre, tuvo lugar la presentación de los libros “Narrativa, teatro y ensayo de Pascual Pla y Beltrán” y “Poesía completa de Pascual Pla y Beltrán”, títulos ambos firmados por el catedrático Manuel Aznar Soler, acto que significó la clausura al programa desarrollado en los últimos meses con ocasión de la conmemoración del nacimiento del poeta ibense Pascual Pla i Beltrán.

Durante el acto, al que dio paso la archivera municipal, Mª José Martínez Tribaldos, intervinieron Vicente Ferrero, vocal del Consell Valencià de Cultura; Ricard Bellveser, director de la Institución Alfons el Magnànim; el propio autor, el catedrático Manuel Aznar; y la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra. Entre los presentes la nieta, que a la conclusión leyó a los presentes uno de los poemas de su abuelo, y otros familiares del poeta conmemorado.

Los trabajos de Aznar Soler, editados por el Consell Valencià de Cultura y la Institución Alfons el Magnànim, respectivamente, constituyen toda una recuperación de la obra de un literato durante largo tiempo olvidado por razones políticas. Ahora, estas obras ponen al alcance de todos el grueso del catálogo del autor desaparecido lo que constituye el mejor de los homenajes que se le pudieran rendir.

En la foto, de izquierda a derecha, Vicente Ferrero, Mayte Parra, Ricard Bellveser y el autor, Manuel Aznar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario