www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 18 de noviembre de 2009

UPyD celebra un Congreso nacional ‘electrónico’...

UPyD celebra un Congreso nacional ‘electrónico’ con 18 representantes de Alicante.

Este fin de semana se celebra en Madrid el primer Congreso de Unión Progreso y Democracia (UPyD), que elegirá su nuevo Consejo de Dirección. La provincia de Alicante participa con 18 delegados de la organización, una representación proporcional al número de afiliados y no en base a cuotas territoriales.

Por primera vez una organización política permitirá a sus afiliados participar en las decisiones de un Congreso mediante voto electrónico. Los afiliados de UPyD en la provincia de Alicante podrán acudir a la sede provincial a lo largo del próximo sábado para elegir, a través de un terminal y un proceso telemático que garantiza la privacidad, una de las dos candidaturas encabezadas por Rosa Díez y Valia Merino.

Los Delegados desplazados a Madrid a su vez elegirán a los miembros del Consejo Político, órgano de control y supervisión de la dirección del partido, así como los responsables de las Comisiones de Garantías, Financiera y Electoral, junto con los de la Oficina de Control de Buenas Prácticas Públicas.

Durante el Congreso se debatirán más de tres mil enmiendas a las ponencias políticas y los estatutos de la organización.

El portavoz provincial de UPyD, Armando Esteve, ha explicado que uno de los objetivos es crear mecanismos y normas de funcionamiento que eviten posibles futuros casos de corrupción. Esteve ha indicado que “se contempla la imposibilidad de que una persona cobre por ocupar un cargo público y a la vez reciba una retribución por ser miembro del partido, además no se permitirá desempeñar dos cargos públicos electivos en representación del partido de forma simultánea, limitando fuertemente el número de legislaturas para ocupar un mismo cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario