www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 24 de noviembre de 2009

Fruta mediterránea para escolares para fomentar una dieta sana.

Reparten fruta mediterránea entre escolares ibenses para fomentar una dieta sana.

Desde el pasado miércoles, los colegios de Ibi se han adherido al Plan de Frutas en las Escuelas, promovido desde 2009 por el Ministerio de Medio Ambiente y Medios Rural y Marítimo y puesto en práctica por la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación hace ahora un año. Se trata de una campaña para fomentar hábitos saludables entre la población infantil que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Sabor y Salud dirigida a 285.000 alumnos de 1.355 centros.

Los alumnos de los colegios ibenses reciben clementinas a la hora del almuerzo “con lo que complementarán su almuerzo habitual con esta pieza de fruta”. La campaña incluye el reparto entre los escolares de pegatinas explicativas de la conveniencia de comer frutas y verduras con asiduidad. También los centros escolares exhiben carteles e información con los requisitos que exige el reglamento europeo.

El Ayuntamiento de Ibi, a través de su Concejalía de Sanidad se ha unido al proyecto con el fin de inseminar la idea de “relacionar la salud y los hábitos saludables de alimentación con el consumo de frutas frescas”. Enrique Palacios, responsable del departamento, ha subrayado la importancia de estas iniciativas para luchar contra la obesidad infantil y ha matizado que “es muy importante que lo niños tengan un buen desarrollo y rendimiento escolar. Comer sano y tener una buena salud es lo que lo posibilita”. Finalmente, desde la citada Concejalía se explica que “la fruta escogida, la clementina, responde a las condiciones del programa por su calidad y aportes nutritivos. Es fácil de llevar y pelar, dulce e ideal para los niños por su tamaño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario