www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 6 de noviembre de 2009

Estudiantes europeos realizan un intercambio...

Estudiantes europeos realizan un intercambio con alumnos de los Salesianos.

Un total de 35 estudiantes procedentes de Eslovaquia, Mülheim (Alemania), Varsovia (Polonia), Darlington (Inglaterra), Colonia (ciudad alemana en cuya catedral se encuentra el triple sarcófago de oro en el que se suponen descansan los restos mortales de los tres Reyes Magos) e Italia, han sido recibidos en el Ayuntamiento de Ibi por su alcaldesa, Mayte Parra, con motivo de su estancia de ocho días en nuestro municipio gracias a un programa de intercambio.

Los estudiantes extranjeros, acompañados por profesores de sus centros respectivos y personal docente de los salesianos, disfrutan de un programa de intercambio con alumnos del colegio salesiano ibense. El programa Comenius (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) a través del cual se realiza este intercambio, tiene por finalidad reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Durante la recepción ofrecida por la alcaldesa en el salón de plenos, los visitantes se han interesado por el funcionamiento del ayuntamiento y aspectos de la historia local relacionados con la industria, economía, cultura y sociedad. Tras el acto, Mayte Parra junto a la teniente de alcalde de Educación, Rosa Ibáñez, obsequiaron una tartana de hojalata a un representante de cada colegio de los seis que visitan Ibi durante ocho días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario