www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 16 de noviembre de 2009

El SEPES invertirá 24 millones de euros en Ibi.

El SEPES invertirá 24 millones de euros en Ibi.

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y el Ayuntamiento de Ibi acometerán la promoción de viviendas protegidas. Esta empresa pública, adscrita al Ministerio de Vivienda, y el Ayuntamiento han firmado un protocolo de colaboración por el que se impulsa la urbanización de 1.200 metros cuadrados “para la promoción de entre 700 y 850 viviendas protegidas”, dice la propia entidad en un comunicado fechado en Madrid el pasado día 13 de los corrientes.

Mayte Parra, en representación del ayuntamiento y el director general del SEPES, Félix Arias (en la foto), han rubricado el acuerdo que permitirá a la entidad pública proceder a la urbanización de suelo localizado en la manzana 1 (antigua UE R25, sector P-R 25) del Plan General de Ibi, “y así ponerlo cuanto antes a disposición de promotores públicos y privados de viviendas protegidas”. El SEPES destinará a esta operación 24 millones de euros.

La actuación de SEPES en Ibi se enmarca dentro de la Oferta Pública de Compra de Suelo (OPCS) puesta en marcha por el Ministerio de Vivienda con el objetivo de dinamizar desde el sector público la urbanización de suelo para viviendas protegidas. La OPCS es una de las iniciativas encuadradas en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) lanzado por el Gobierno de España.

Fuentes de la entidad urbanizadora explican que “con la OPCS se trata de garantizar, mediante una medida extraordinaria, el normal funcionamiento de sectores que, como el de la vivienda protegida, tienen una clara proyección sobre los derechos de los ciudadanos, el empleo y el interés general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario