www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 3 de noviembre de 2009

Museo de la Biodiversidad: IV Jornadas Mocológicas.

El Museo de la Biodiversidad organiza las IV Jornadas Mocológicas.

Del 8 al 15 de noviembre, el Museo de la Biodiversidad de Ibi organiza las IV Jornadas Micológicas en las que colaboran la Universidad de Alicante, el CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) y el Ayuntamiento de Ibi, se realizarán conferencias, talleres y salidas a la Estación Biológica Torretes- Font Roja.

El domingo 8 de noviembre se realizará la salida a Torretes para la recolección de hongos y posterior denominación. Las plazas de esta actividad son limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse en el Museo de la Biodiversidad.

Por otra parte, la conferencia que se impartirá el día 10 de noviembre tratará de “Las setas tóxicas y medicinales. Confusiones más habituales. Consejos para una correcta identificación”, a las 8 de la tarde, en el Centro Social Polivalente. El miércoles 11 se impartirán dos conferencias; una de ellas sobre “Micología pintoresca” y, tras ésta, una segunda sobre “Caracterización de las especies de hongos más conocidos de los montes levantinos”.

También habrá hueco para la gastronomía y el domingo 15 de noviembre tendrá lugar un Taller Popular de cocina: “Los hongos en la gastronomía española” con plazas limitadas.

Del 10 al 15 de noviembre se podrá visitar una exposición en las instalaciones del museo en el que se ofrecen visitas guiadas a centros educativos, asociaciones o particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario