www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 6 de noviembre de 2009

‘Qué es la sexualidad en casa’, tema de una escuela de padres.

‘Qué es la sexualidad en casa’, tema de una escuela de padres.

Cuarenta personas, sobre todo madres, asisten desde el pasado día 3 a las “escuela de padres” organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ibi en el colegio público Derramador, durante las horas lectivas. En la organización de esta actividad ha colaborado la asociación de padres de alumnos del centro, hecho reconocido por la teniente de alcalde de Educación, Rosa Ibáñez, porque “se ha involucrado mucho en el proyecto y gracias a ellos el aula tiene a 40 padres y madres dispuestos a formarse para la educación de sus hijos”.

El curso, titulado “¿Qué es la sexualidad en casa?”, está siendo impartido por la sexóloga y psicomotricista Isabel Leal Ruiz, autora de un método para ayudar a resolver el miedo escénico. Entre otros temas y a lo largo de las siete sesiones que lo completan, aborda la sexualidad humana y actitudes sexuales saludables en el contexto de la familia.

En el momento de la presentación de esta “escuela de padres”, Rosa Ibáñez señaló que “desde el Departamento de Educación intentamos ofrecer a los centros educativos una serie de actividades que desarrollarán a lo largo de todo el curso escolar y que van destinadas al colectivo familiar. Se trata de una Escuela de Padres que propone espacios y lugares de reflexión sobre la tarea más importante que tienen en sus manos: la educación de sus hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario