Durante la mañana del sábado de este pasado fin de semana el director territorial de Educación, Valero Antonio Alias, acompañado del subdirector Antonio Devesa, acudieron al Ayuntamiento de Ibi con el fin de mantener una reunión con la alcaldesa de Ibi, Maye Parra, y la teniente de alcalde de Educación, Rosa Ibáñez, en la que se repasaron las reivindicaciones pendientes relativas a los centros educativos de la localidad.
La cubierta de la guardería municipal El Salvador, parcheada de urgencia habida cuenta de los problemas que se detectaron; los encharcamientos de agua en el patio del colegio Derramador; el inicio de la segunda fase del colegio Cervantes y la solicitud por parte del colegio Pla y Beltrán de incorporar nuevos juegos en la zona de infantil, así como la solicitud de una visita a las obras del nuevo IES La Foia, fueron los asuntos centrales de esta reunión celebrada a instancias de la insistencia de las autoridades municipales.
Una de las primeras solicitudes que la alcaldesa y la concejal han realizado a las autoridades territoriales ha sido la de incluir a la guardería municipal El Salvador en el programa Millora Escola, para que así pueda realizarse un cambio integral de la cubierta del centro. Cabe recordar que la Conselleria ya hizo un parcheado que acabó dando problemas de nuevo, por lo que, por urgencia, la última actuación que se ha realizado fue costeada por el ayuntamiento.
En cuanto a los encharcamientos de agua en el patio del C.P. Derramador, un problema que tanto la constructora como la Conselleria han estado estudiando por ver quién asumía esa responsabilidad, será finalmente la Conselleria quien asumirá el cargo de la remodelación tras comprobarse que la empresa hizo bien el trabajo. Ya se está trabajando en el proyecto, aunque la alcaldesa ha solicitado del director territorial la máxima urgencia en los trámites y una rápida actuación en el centro, haya terminado o no el curso.
Otra de las inquietudes mostradas por la alcaldesa es la de cuándo se iniciará la segunda fase del C.P. Cervantes y la de la solicitud por parte del C.P. Pla y Beltrán de incorporar nuevos juegos en la zona de infantil del centro. Solicitud que la propia dirección y el AMPA del Pla y Beltrán ya han realizado a Conselleria, siguiendo los trámites pertinentes. Ahora, el Ayuntamiento de Ibi se suma a esa demanda solicitando que se atienda.
Mayte Parra ha señalado la importancia de que todas estas peticiones se atiendan y agilicen, y aprovechaba la ocasión para solicitar una visita a las obras del que será el nuevo IES La Foia. Parra ha destacado el trabajo y empeño que en Ibi se hace en cuanto a la formación y la adecuación de los centros educativos, por lo que ha manifestado su interés en que tanto trámites como obras, puedan agilizarse al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario