www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 12 de noviembre de 2009

El PP achaca a “la inactividad del Juzgado” el archivo de una querella.

El PP de Ibi achaca a “la inactividad del Juzgado” el archivo de una querella.

El Partido Popular de Ibi ha difundido un comunicado en el que rebate los argumentos esgrimidos por el PSOE en relación con el archivo de una querella interpuesta por el ‘popular’ Miguel Ángel Agüera contra integrantes de esta formación política por presuntas calumnias.

El PP considera “bochornoso que el PSOE de Ibi emita un comunicado exhibiendo la sentencia como si hubiesen ganado algo, cuando saben que lo que realmente ha ocurrido es que la inactividad de la Justicia ha provocado la prescripción del delito que se debía juzgar y por tanto el archivo de la causa por lo que el fondo del asunto no ha llegado ni a estudiarse”.

En su comunicado, el PP defiende que “en ningún momento el archivo de la querella se ha producido porque no existiese el delito, sino porque la prescripción de los delitos de injurias y calumnias se cumple cuando ha pasado un año y eso es, según recoge la sentencia, lo que ha ocurrido”. Finalmente puntualiza que “la inactividad del Juzgado es lo que ha llevado a que pasase más de un año sin que se juzgase este asunto y por esa razón haya terminado archivándose”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario