www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Font Viva actuará para ADIBI y Cáritas.

Font Viva actuará para ADIBI y Cáritas el 4 de diciembre.

El próximo 4 de diciembre la laureada compañía local de teatro amateur Font Viva llevará a cabo una representación benéfica de su último montaje, COLON.izar, con el fin de recaudar fondos para las asociaciones ADIBI y Cáritas. Una iniciativa en la que colaboran el Centro Cultural y el Ayuntamiento de Ibi.

Desde las asociaciones a las que se destinará la recaudación “para seguir trabajando”, se hace un entusiasta llamamiento a la participación porque como dicen “vuestra implicación es importante y necesaria, así que no podéis faltar, pues aparte de colaborar con estas dos entidades de Ibi, también seréis afortunados de ver una gran obra realizada por jóvenes actores de nuestra localidad y que cuentan con grandes e importantes premios ¡Bravo por ellos!, y mil gracias a Font Viva por su colaboración”.

Para los que no puedan acudir, la organización ha puesto a su disposición la oportunidad de colaborar adquiriendo localidades de ‘fila cero’. Los óbolos pueden ingresarse en la cuenta número 2043.0446.90.9000023826.

El montaje que Font Viva representa para la ocasión fue estrenado hace un año. Con dirección de Iván Vidal, el montaje consiguió los premios “Mejor Obra de la Comunidad Valenciana”, “Mejor Actor” (Desi Garrido) y “Mejor Grupo” en la sexta edición de los ‘Premios Buero Vallejo de Teatro Joven’ celebrados el pasado mes de mayo en Valencia.

Sobre este montaje, Font Viva avanza que “la historia que van a presenciar está basada en hechos reales. Es la triste historia de Cristóbal, un hombre valiente, inteligente y orgulloso que hoy día es recordado como un héroe por unos y como un tirano por otros. Juzguen ‘vuesas’ mercedes. Por nuestra parte dedicamos el montaje de este nuevo proyecto de Font Viva a todas aquellas personas que buscando el afán de progreso y porvenir se lanzaron a ‘la mar’ en busca de nuevas tierras donde labrar un nuevo futuro y una vez ‘colonizado’ el lugar no se permitieron el lujo, arrastrando por el impertinente orgullo, de someter a sus costumbres y religiones a los ‘indígenas’ que allí se encontraron. A todo aquel que habiendo sido colono por circunstancias adversas de la vida se dejó ‘convertir’ en indígena”. Una sinopsis de la obra que deja traslucir la ironía del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario