www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 12 de noviembre de 2009

PSOE, ADIi y EUPV-Els Verds: declaración conjunta.

PSOE, ADIi y EUPV-Els Verds redactan una declaración conjunta.

Durante las últimas horas, la posibilidad de que una organización ultraderechista llegue a celebrar en Ibi una manifestación con lemas xenófobos, agita la vida local. Los portavoces de los tres grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Ibi (PSPV-PSOE, ADIi y EUPV-Els Vers), han confeccionado un documento con una declaración conjunta de cuatro puntos.

Responsabilizan a la alcaldesa de actuar tarde, reconocen el derecho constitucional a manifestarse, rechazan el lema de la manifestación y la elección de Ibi para su desarrollo y solicitan garantías de orden público. Este es el texto original:


“José Vte. Verdú Gisbert, Portavoz del Grupo EUPV-Els Verds, Nicolás Martínez Ruíz, Portavoz del Grupo ADIi y Antonio Martos Bueno, Portavoz del Grupo Socialista, conociendo la convocatoria por parte de “Alianza Nacional” de una manifestación a realizar en Ibi el próximo 14 de noviembre, con el lema “Por la prioridad del trabajo para los españoles”, y conociendo que la Subdelegación del Gobierno según informes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante no estima la existencia de razones fundadas para prohibir dicha manifestación, hacemos la siguiente DECLARACIÓN CONJUNTA:

1º) Lamentamos que la Alcaldesa de Ibi, teniendo comunicación oficial desde el día 14 de octubre de 2009 por parte de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, dejase pasar el plazo concedido para hacer alegaciones oportunas en tiempo y forma legal.

2º) Manifestamos nuestro más profundo respeto a los derechos fundamentales que recoge nuestra Constitución, entre los que está el derecho a la reunión y manifestación, y pedimos a todas las personas y organizaciones la máxima responsabilidad para que su legítimo ejercicio no cause la más mínima alteración del orden público.

3º) No compartimos en absoluto el mensaje que se pretende lanzar con el lema de la manifestación y consideramos una provocación por parte de “Alianza Nacional” haber elegido el pueblo de Ibi como escenario de la misma, puesto que si de algo podemos presumir los ibenses es de haber dado muestras durante décadas de nuestro carácter abierto, acogedor y solidario, contrario a cualquier tipo de exclusión social.

4º) Pedimos a todas las administraciones públicas con competencias en la materia que se adopten las medidas necesarias para garantizar el orden público y evitar cualquier altercado o daño a bienes públicos o privados”.

1 comentario:

  1. muy buen resumen
    tanta bazofia informativa junto con tanto comentario incendiario no dan maas que ganas de vomitar.
    destripemos al político y al banquero, y dejemonos de alimentar el fantasma de la guerra civil.
    no nos dejemos manipular
    la revolucion no es ideologica, empieza en el cagar, en uno mismo y ya está

    ResponderEliminar