www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 10 de noviembre de 2009

Ibi, escenario de manifestaciones de radicales.

Ibi, escenario de manifestaciones de radicales.

La convocatoria de una organización ultraderechista a una manifestación en Ibi, otra posible contra-manifestación de radicales anti-fascistas y la coincidencia de todo ello en un sábado, el 14 de noviembre, en el que a las mismas horas se celebran Creuàs de diversas comparas ha disparado las alarmas en ámbitos consistoriales.

La sección regional de Alianza Nacional mantiene convocada, desde el pasado 3 de noviembre, una manifestación a celebrar en Ibi entre la calle Alicante y la plaza de la Palla, bajo el lema “por la preferencia del empleo para los españoles”. Ya el pasado uno de agosto, miembros de esta organización instalaron una mesa informativa en la ibense plaza de la Palla. Desde un blog, la organización informó de que “la nueva sección de nuestra zona en Ibi y camaradas de Valencia y Murcia pusieron una mesa informativa en dicha localidad alicantina repartiendo folletos sobre alianza nacional teniendo una gran aceptación entre los vecinos de Ibi. Después se hizo una reunión donde se formalizó la sección de dicha zona” (sic). Junto al texto varias fotos una de las cuales ilustra esta noticia.

La intención de los ultras ha motivado que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ibi solicitara de la Alcaldía la realización de trámites ante la Subdelegación del Gobierno para que impidiera el acto. Entre otros motivos, los socialistas aluden a la posibilidad de una contra-manifestación y la celebración de actos festeros para considerar la posibilidad de que la autoridad competente la prohíba al considerar que “existen razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibi ha informado haberse dirigido “de nuevo” a la Subdelegación del Gobierno en Alicante a la que ha remitido “una alegación en contra de la manifestación que Alianza Nacional ha convocado en la localidad de Ibi”. La nota matiza que “esta es la segunda (alegación) enviada desde el consistorio ibense tras recibir una respuesta negativa a la paralización por parte de la Subdelegación de Gobierno”.

En una primera instancia, la Concejalía de Seguridad Ciudadana elaboró un informe “con información suficiente”, aportada por la Policía Local, que evidenciaba que “se pudieran producir graves alteraciones del orden público, con peligro para las personas y bienes, actos vandálicos y enfrentamientos entre personas, por lo que el Ayuntamiento de Ibi no está dispuesto a favorecer una situación de tal entidad que afecte a la normal convivencia de nuestros ciudadanos y a la propia imagen de nuestra población”. Este primer trámite se realizó el pasado martes, día 6. No obstante, el Ayuntamiento de Ibi solicitó al mismo tiempo, caso que la manifestación no se suspendiera, que “se dispusieran de todos los medios y recursos humanos necesarios para garantizar la seguridad de los ibenses y de sus propiedades, advirtiendo que los efectivos con los que cuenta la Policía Local resultan insuficientes”.

Una vez recibida una primera respuesta de la subdelegación rechazando las pretensiones del consistorio ibense, la alcaldesa ha remitido una ampliación del escrito en el que le manifiesta su preocupación por la concurrencia el mismo día, a la misma hora y con el mismo recorrido con actos, previstos con antelación, de las fiestas de Moros y Cristianos. Finalmente, la alcaldesa de Ibi ha recibido el compromiso de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, “de estudiar y valorar el tema personalmente con el objetivo de hacer todo lo posible por atender la petición del consistorio ibense”.

Mientras, el teniente de alcalde del Área ha convocado con carácter de urgencia una reunión de la comisión informativa de Seguridad Ciudadana para el miércoles 11 a la una del medio día “con el fin de debatir con el resto de grupos políticos la mejor actuación posible”.

Por su parte Mayte Parra ha reprochado al portavoz del grupo municipal socialista haber lanzado “una noticia falsa” porque, según ha explicado “desde el ayuntamiento se han remitido sendas alegaciones y constantes gestiones con la subdelegación”.

7 comentarios:

  1. es la mayor gilipolles que le podia pasar al tranquilo pueblo de ibi, ese dia sera un cambio radical para el pueblo, vendran peleas y muchisimos problemas, la cosa se les fue de la mano y lo pagaran muy caro.

    ResponderEliminar
  2. ASI DE CLARO.
    Y esto sucede porque nuestro gobierno NO HA HECHO LO QUE DEBERIA HACER EN SU MOMENTO. Ahora se están hartando de presentar alegaciones que... OJALÁ lleguen a buen puerto.

    Así van las cosas en IBI. En TODO.

    El domingo por la mañana veremos en que estado se encuentra nuestro "Vistoso" pueblo. Me consta que hay amenazas graves contra personas físicas y contra comercios, que van a cerrar a Cal y Canto. A este cierre, también sé corre la voz de que mas comercios se van a sumar al cierre. Y me alegro, por esta desinteresada respuesta.

    Pero... ¿Que imagen vamos a dar fuera de IBI? yo os lo dire: la de PUEBLO FACHA. Una "medallita" mas en la solapa de esta desgastada Villa que esta perdiendo su identidad en muchos aspectos: Urbanístico por ejemplo...

    Mucho olivo italiano y mucho tiesto de plástico, pero SE HAN CAGADO FUERA DEL TIESTO y ahora a TODOS nos toca recoger su MIER....

    Por supuesto y como viene siendo costumbre, se lavan las manos, responsabilizando al Gobierno de los incidentes que se puedan ocasionar... INCREIBLE PERO CIERTO...cuando deberían haber presentado las pertinentes alegaciones CUANDO TOCABA.

    Eso si.. nuestra alcaldesa en los medios junto a Ricardo Costa.

    http://i892.photobucket.com/albums/ac122/balsaga/12953_169919993738_739408738_274374.jpg
    http://i892.photobucket.com/albums/ac122/balsaga/12953_169919988738_739408738_274374.jpg

    Ver para creer.

    ResponderEliminar
  3. suspenden las creuás que habia previstas, suspenden el mercado medieval que estaba previsto para este fin de semana, solo por darle paso a esta manifestacion, tenian que destrozar el pueblo, asi la maravillosa alcadesa de Ibi y se preocuparia mas de su pueblo, que para eso se le votó. SEÑORA PARRA!! MENOS MANIFESTACIONES Y MAS OCIO EN IBI!!

    ResponderEliminar
  4. Parra esta vez si que te has lucido.debiste pensar un poco más en tu pueblo y cancelarla antes de que fuera demasiado tarde, pero una vez más, lo hiciste, ibi ya no es lo que era, y lo que faltaba ya, que un grupo de derechas se manifestaran contra la preferencia del español en el trabajo.ya veremos luego como se pagarán los desperfectos que causen en ibi, ¡ah sí! con nuestros impuestos,como lo pagamos nosotros,que más dará...y como posiblemnte tu no estes alli presente para recibir..dejemos que que maten a inmigrantes,como si no fuera nada, ¡Claro que sí!

    ResponderEliminar
  5. …deverian de averles dao una pata a los españoles cuando estaban en guerra y se tenian k ir a sudamerica y ahora k los demas lo hacen por necesidad = k ellos antes mira anifestaciones y cosas raras contra los "INMIGRATES" pos para k os entereis somos personas tambien k solo la mayoria busca un buen futuro para sus hijos y familia ( PUEDO ASEGURAR K SI NO HUBIERA NECESIDAD ABSOLUTA NO SE VENDRIA LA GENTE A PASARLO MAL A UN PAIS EN EL K SON RACISTAS A MUERTE)

    ResponderEliminar
  6. N. de R.: Os rogamos os astengáis, por muchas ganas que os entren, de incluir en los comentarios expresiones injuriosas, cosa que nos impide la publicación total o parcial. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. a la señora alcaldesa habria que preguntarle que quien le va apagar a los comercios las ventas que se perderan el sabado por culpa de unos radicales que seguro no la votaran a ella !!!!

    ResponderEliminar