www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 13 de noviembre de 2009

Alianza Nacional se manifestará en Ibi

Alianza Nacional se manifestará en Ibi

Sí, habrá una manifestación xenófoba en Ibi. Este sábado, a partir de las seis de la tarde integrantes de una formación política de ideología neonazi y quienes se hayan dejado seducir por su convocatoria, iniciarán un recorrido autorizado con el fin de proclamar a “los españoles, primero”.

Pero no será desde la plaza de la Palla, tal como tenían previsto los organizadores. La subdelegación del gobierno ha marcado otra ruta que los convocantes han aceptado sin ‘peros’, lo que da más fuerza a la idea de que el itinerario no es en realidad tan relevante para los organizadores como para impedir la celebración del acto. La subdelegado del gobierno en Alicante, Encarna Llinares, no ha suspendido el acto porque “el partido es legal” y se ha limitado a proponer el cambio del recorrido por el propuesto por el Ayuntamiento de Ibi. Cabe destacar que el Código Penal español, es su artículo 510 define como delitos “los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses”.

En las últimas horas la alarma social ha ido creciendo. Diversos comerciantes consultados han comentado la posibilidad de no abrir mañana sus negocios. El temor crece ante la posibilidad que estalle la violencia. Grupos de ideología contraria han convocado una contra manifestación a la misma hora.

Mientras el PSOE local se lamenta de que “Mayte Parra y Pilar Ortega han creado una alarma social imperdonable”, los populares responsabilizan a la propia subdelegada del Ejecutivo en Alicante de las consecuencias que pudieran desprenderse de este acto.

Otras de las claves de la preocupación que en estas horas asalta a los vecinos tiene origen en la identidad del convocante. Se trata de Alianza Nacional, un partido político nacionalsocialista español, fundado en 2005 a partir de la
extinguida Alianza por la Unidad Nacional y de la Asociación cultural Rey Sisebuto. El primer Congreso de Alianza Nacional se celebró en Valencia el 30 de Abril de 2006, aunque sus actos y apariciones públicas se remontan a casi un año atrás. Se declara ideológicamente heredera de los fascismos europeos y proclama el “Ius sanguinis”, o Derecho de la Sangre, como criterio fundamental para determinar el origen nacional del individuo.

2 comentarios:

  1. pues menuda manifestacion¡¡¡ no ha ido ni el tato¡¡ que pasada de reir cuando he visto a
    no más de 20 ..., de manifestación¡¡¡ la próxima que la hagan en el club de la comedia JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  2. Pues gente del pueblo habia como minimo 300 escuchando el discurso, yo lo vi desde la ventana y me sorprendio bastante. Eso si de rapaos y eso habian 30 o asi.

    ResponderEliminar