www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 30 de octubre de 2009

Restauradores de Ibi en XI Congreso LMG.

Restauradores de Ibi en XI Congreso LMG.

Cuatro profesionales de la hostelería ibense participarán, junto a los mejores chefs nacionales, en el décimo primer Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía (LMG)” que por primera vez se celebrará en el recinto ferial alicantino de IFA, del 7 al 11 de noviembre. El precio de entrada al público a "lomejordelagastronomia.com" será de tres euros.

La representación ibense ocupará un stand, el número 22, ambientado en el comedor mágico de los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Ibi, a través PROMOIBI, promocionará lo mejor de la gastronomía ibense con una muestra y degustación de productos de la zona a la vez que el proyecto de La Casa de los Reyes Magos y su Centro de Pruebas con el que se está trabajando en la localidad. El Picaor, Les Costeretes, Els Antics Ibèrics y Las Vegas, son los establecimientos elegidos para llevar a este congreso una muestra de la gastronomía local.

La principal feria gastronómica del ámbito nacional abandona después de diez años San Sebastián para trasladarse a Alicante. La organización de este prestigioso evento ha apostado por un cambio de concepto, abandonando el modelo elitista para abrir el certamen al público en general, adaptándose a la situación económica actual y ofreciendo verdaderas exquisiteces a precios asequibles.

IFA se convertirá en el epicentro de la gastronomía mundial. Más de 3.000 cocineros venidos desde todo el mundo, entre ellos 40 de los más prestigiosos, trabajarán en los fogones para que los más de 50.000 visitantes que espera recibir esta feria degusten auténticos manjares.

El congreso ofrecerá muestras de platos típicos regionales, calles dedicadas al vino y al turrón, diez restaurantes, un viñedo de uva del Vinalopó y hasta un palmeral caribeño en el que se servirán caipirinhas y mojitos. El carácter participativo de la provincia ha sido fundamental para que la organización eligiera finalmente Alicante y no Barcelona.

En el seno de la feria se llevará a cabo una fiesta mundial del arroz y el campeonato de España de tortilla de patatas patrocinado por Coca-Cola. El ganador de la primera categoría recibirá un cheque regalo de Viajes Hispania y un trofeo, ambos por gentileza de Coca Cola. El ganador de la segunda recibirá un premio de 600€ y el equivalente a su propio peso en productos Coca-Cola, que le serán enviados a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario