www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 2 de octubre de 2009

‘Aulas Universitarias de la Experiencia” 2009-2010

La UHM abre sus puertas a los mayores de 55 años con sus ‘Aulas Universitarias de la Experiencia” 2009-2010

Los mayores de 55 años residentes en Ibi tienen la oportunidad de integrarse en la vida universitaria ampliando y compartiendo sus conocimientos culturales a través de diferentes materias impartidas por profesores universitarios. Esa es la oportunidad que abren las Aulas Universitarias de la Experiencia cuyo plazo de matriculación se abre este lunes, 5 de octubre para el primer y segundo curso. Este plazo se cierra el 16 de octubre y mientras permanezca abierto atiende a los interesados de siete a ocho de la tarde en el Centro Social Polivalente.

“Se trata –explica el Ayuntamiento de Ibi- de un proyecto educativo, coordinado por la Universidad Miguel Hernández, dirigido a personas mayores de 55 años con el objetivo de integrar a los mayores en una vida universitaria, ampliando y compartiendo sus conocimientos culturales a través de diferentes materias impartidas por profesores universitarios. Las AUNEX se organizan bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y en estrecha colaboración con el Centro de Formación de Postgrado y Formación Continua”.

Las asignaturas que se impartirán en el primer curso son: Historia del Arte, Derecho Público, Historia Universal, Literatura Medieval y del Siglo de Oro, Fundamentos de nutrición, Antropología cultural e Introducción a la Psicología.

En segundo curso las asignaturas a impartir son: Historia del Arte Español, Historia de la Música, Derecho Privado, Literatura Contemporánea, Psicología de la Memoria, Sociología y Sistemas y regímenes políticos contemporáneos.

“Cine y Sociedad”, “Nuestra Lengua: un juego social muy serio”, “Economía y Finanzas para no financieros” y “Estimulación cognitiva” son las sesiones temáticas que se ofertan durante el curso para los alumnos de primero y segundo.

El curso dará comienzo el lunes 19 de octubre y al finalizar alumnos recibirán un diploma acreditativo. Igualmente, los estudiantes de las Aulas de la Experiencia tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la Universidad Miguel Hernández oferta a sus estudiantes (biblioteca, conciertos, deportes, conferencias, aulas de informática y otros).

Más información en http://mayores.umh.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario