www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 2 de octubre de 2009

Visita para confirmar que “el gran proyecto” va bien.

Una visita para confirmar que “el gran proyecto” va bien.

Una visita que las primeras autoridades locales y técnicos han realizado esta misma mañana a las obras que se están llevando a cabo en la emblemática fábrica Rico, ha devuelto a la actualidad el gran proyecto que desde hace tiempo impulsa el Ayuntamiento de Ibi: La Casa de los Reyes Magos.

La alcaldesa, Mayte Parra, en compañía de Miguel Ángel Agüera, concejal de Urbanismo, la arquitecta Ana Simón y el aparejador Ramón Pascual han podido comprobar in situ el estado de las obras que con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se están llevando a cabo en la antigua fábrica que pasará a ser el Centro de Pruebas de la Casa de los Reyes Magos, un complejo temático, con centro en la zona, del auditorio ajardinado de Les Hortes.

Con este centro temático, Ibi pretende fortalecer su imagen como capital de Valle del Juguete, así como potenciar el desarrollo de la Comarca de la Foia de Castalla con un referente mundial. Entre otros aspectos, el plan contempla la creación de 62 empleos directos, y la llegada de 216.000 visitantes en cuatro años. Además, servirá para desarrollar la actividad de servicios de la zona y promocionar al mismo tiempo a la Comunidad Valenciana.

La Casa de los Reyes Magos constituirá un espacio multifuncional situado en el auditorio ajardinado de Les Hortes, dividido en dos edificios. En ellos, se albergará las reales salas de pruebas de los tres Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar, así como una mina de carbón, un mini-cine, un planetario, además de un establo de camellos, el servicio de correo real, y diferentes áreas de actividades dirigidas a los niños.

Por el momento, se trabaja sobre 1.600 metros cuadrados y todo parece indicar que podrían estar acabadas antes de que finalice el año. Se verá así preparada una de las zonas temáticas que constituyen este ambicioso proyecto en el que el Ayuntamiento de Ibi cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico del Juguete y de asociaciones jugueteras, y con el apoyo de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia cuyo titular Justo Nieto, y la alcaldesa de Ibi firmaron en 2007 un acuerdo que, además de la «Casa de los Reyes Magos», contemplaba otras actuaciones en el ámbito del juguete y que superaron los 2,4 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario