www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 7 de octubre de 2009

El vivero industrial más grande de España.

El vivero industrial más grande de España pone su ‘primera piedra’.

El vicepresidente del Consell de la Generalitat Valenciana y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela; la subdelegada del gobierno en Alicante Encarna Llinares y la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, acompañados de otras, autoridades y personalidades como el director general de INCYDE, Ángel Colomina, junto a representantes de entidades de carácter industrial y de empresas privadas de la zona, así como los aspirantes a ocupar una de las futuras “mini-naves”, se ha dado cita en el polígono industrial de Ibi esta misma mañana para proceder al acto de colocación de la primera piedra de lo que pretende ser la instalación de “vivero de empresas” más grande de España.


La Cámara de Comercio de Alicante convenió con el Ayuntamiento de Ibi la cesión de los terrenos sobre los que impulsa la construcción de 38 “naves nido” y un edificio multifuncional de alrededor de mil metros cuadrados que albergará en el futuro las distintas sedes de las entidades y asociaciones empresariales y de promoción económica del municipio, entre las que se encuentran PROMOIBI, Antena de la Cámara de Comercio, IBIAE, ACI, Asociación de Heladeros Artesanos. Además, haciendo uso de su facultad de designación de otras utilidades, el ayuntamiento emplazará en ese edificio un punto de información del polígono y un aula de apoyo institucional a la iniciativa profesional y empresarial.

Las obras que ahora se iniciarán se llevarán a cabo en dos fases. En la primera se levantarán las primeras 22 naves en un plazo de unos tres meses y en la segunda las otras 16 más el citado edificio. Sólo la primera fase supone un presupuesto de 2.398.000 euros más IVA, de los cuales la Fundación INCYDE aporta 1.000.000 de euros y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Programa de Reindustrialización subvenciona con otros 462.800. El resto de fondos, hasta completar 5 millones de euros, corre a cargo de la Cámara y los terrenos, como ya se ha indicado, los cede el Ayuntamiento de Ibi.

Será, a su finalización, la instalación de estas características más grande de España. Este “vivero de empresas favorecerá la promoción, ejecución y gestión de una serie de naves industriales con flexibilidad suficiente en su construcción como para facilitar el acceso a empresas que ejerzan actividades productivas de diversa índole a un precio razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario