www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 7 de octubre de 2009

El juez da la razón al Ayuntamiento de Ibi y desestima los recursos de Gimeno.

El juez da la razón al Ayuntamiento de Ibi y desestima los recursos de Gimeno contra las actuaciones en l’Alamí.


El Juzgado de los contencioso-administrativo número 3 de Alicante ha desestimado otro recurso contencioso-administrativo, promovido por José Dimas Gimeno Cerdá contra el Ayuntamiento de Ibi y contra la mercantil Grupo Generala, por el que pedía anular la resolución que desestimaba su recurso de reposición presentado el 2 de agosto de 2007 y por el que se aprobó la propuesta de acuerdo de resolución de alegaciones y rectificación de proyecto de reparcelación forzosa en la finca de l’Alamí.

El demandante declaraba que “la parcela inicial 32 del proyecto de reparcelación de su propiedad se encuentra urbanizada, no quedando obligada a la cesión de suelo ni a participar en el proceso de equidistribución de cargas, estando exenta de la obligación de contribuir de cualquier forma en el proceso de urbanización. Que la edificación existente en su propiedad es incompatible con la actuación (...) y que declara el derecho a ser indemnizado por tal motivo”.

El recurso presentado por el señor Gimeno pedía al urbanizador y al Ayuntamiento de Ibi una indemnización de 613.119,82 euros por “no respetar el retranqueo de tres metros que debe existir con respecto a la alineación exterior” y otra de 24.714 euros “por la vía ejecutada en su propiedad”.

En relación con este asunto, cabe recordar que el pasado día 2 de septiembre denunció ante la Guardia Civil a este mismo vecino por “calumnias con publicidad en medios de comunicación y falsas denuncias”. La primera edil manifestó que “no voy a consentir ni un ataque más hacia mi persona ni hacia la institución que represento”. Además, lamentó la repercusión mediática que se le da a determinados temas “sin base ni fundamento como se va a demostrar, de nuevo, en este caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario